Juanita Goebertus, la ‘verde’ que prefiere apostarle a la candidatura de Alejandro Gaviria

Juanita Goebertus apoya a Alejandro Gaviria
Juanita Goebertus / Alejandro Gaviria.

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Juanita Goebertus, ha dado bastante de qué hablar por cuenta de sus declaraciones sobre los candidatos a la Presidencia para el 2022. Pese a pertenecer a los verdes, Goebertus decidió decantarse por la candidatura de Alejandro Gaviria.

“A mí, Alejandro Gaviria, me representa. Tómense el tiempo de oírlo. Si los deja tan inspirados como a mí, inscríbanse en este link y vincúlense como voluntarios a la recolección de firmas para que pueda llegar a la consulta de centro”, publicó la representante en un trino.

Alejandro Gaviria se lanza a la Presidencia
Alejandro Gaviria se lanza a la Presidencia de Colombia.

¿Confusión en el centro político?

El centro político en Colombia no abandona la polémica por causa de sus constantes desacuerdos con la derecha e izquierda políticas en Colombia.

Los autodenominados miembros de centro, en su mayoría pertenecientes a la Alianza Verde, aún no han podido acordar una candidatura presidencial específica, e incluso han comentado la opción de una posible escisión del partido.

Otros como Camilo Romero, de la Alianza Verde, decidieron postular su candidatura de manera independiente, pero fueron descalificados por el mismo partido y Juanita Gobertus, que aseguró que no estaban preparados para la Presidencia.

Mientras, a través de redes sociales manifestó públicamente su apoyo a la candidatura presidencial del rector de la Universidad de los Andes y exministro de Salud de la República, Alejandro Gaviria.

Esta campaña a favor de Gaviria ha generado confusión entre un sector de la población acerca de la postura que tomará la Alianza verde y el autodenominado centro político en las futuras elecciones presidenciales del 2022.

Reacciones

Gelver: Juanita y Miranda, dos representantes a la cámara del partido verde y Navarro, apoyando públicamente a Alejandro Gaviria. Los que guardaron la esperanza de que los verdes antiClaudia apoyarían a Petro en la recta final lamento decirles que se equivocaron. Para donde echará Inti?

Szyslak: Aquí se da cuenta uno que Alejandro Gaviria no es. Si lo apoya la uribista Juanita, es mejor salir corriendo de ahí.

Vicente Van Gómez: Juanita Goebertus viendo a muchachos universitarios que puede poner a trabajar de voluntarios (sin pagarles) en la campaña de Alejandro Gaviria.