Para Katherine Miranda, el descaro del año fue el robo de los 70 mil millones de MinTIC

El descaro del año según Katherine Miranda
El descaro del año según Katherine Miranda.

La congresista Katherine Miranda nuevamente utilizó sus redes sociales para arremeter en contra del escándalo de corrupción que protagonizó el Ministerio TIC en Colombia y en el que fueron robados 70.000 millones de pesos que estaban destinados a la conectividad de los niños del país

«El descaro del año es la atracada tan… que nos metieron con los 70.000 millones y que los responsables anden como si nada», expresó Katherine en su cuenta oficial de Twitter.

Exigen renuncia de Karen Abudinen
Katherine Miranda / Karen Abudinen.

El escándalo de corrupción del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia se produjo por el robo de 70.000 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de centros digitales en los colegios de las zonas más apartadas del país.

Esto se dio debido a que el contrato millonario fue adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados, un consorcio que no contaba con la experiencia ni con los recursos técnicos y financieros para ejecutar el proyecto, además de haber presentado tres pólizas falsas en el proceso de licitación.

Pese a que la ministra Karen Abudinen fue advertida sobre estas irregularidades en los procesos de adjudicación gracias a la investigación de la periodista Paola Herrera de La W, fue desembolsado un anticipo no ejecutado por valor de 70.000 millones de pesos a esta contratista.

Aún hoy ninguno de los responsables ha respondido por este dinero perteneciente a los recursos públicos de los colombianos, los niños quedaron sin poder acceder a conectividad, mientras que la exministra Karen Abudinen, tras su renuncia, comenzó a trabajar con una fundación en Barranquilla, aliada de la casa Char, en la entrega de regalos navideños, la empresa Tecnoglass.

Dentro del escándalo se conocieron vínculos con el ‘zar de la contratación’ Emilio Tapia, y el dinero habría sido enviado a paraísos fiscales.

Este polémico caso de corrupción del que fue testigo todo el país gracias a la profunda investigación de la periodista Paola Herrera, se convirtió en el descaro del año para la congresista Katherine Miranda, que así lo dejo saber en sus redes sociales.