La senadora Paloma Valencia arremetió contra los colegios públicos del país y contra el sindicato Fecode. En una primera declaración indicó que el Gobierno Nacional debe crear unos bonos para que los estudiantes de los colegios públicos vayan a los colegios privados.
A pesar que los padres de familia no quieren que sus hijos asistan presencialmente a los colegios por el riesgo de contagio de Covid-19 y Fecode insiste que los colegios públicos del país no están preparados con medidas de bioseguridad para enfrentar esta pandemia, la senadora del Centro Democrático esto parece no importarle.
“Si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados”:
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Paloma pide fortalecer los colegios privados
Para la senadora Paloma Valencia existe un alto costo para Colombia, al momento que los niños ya no estén asistiendo a las clases virtuales y que cada vez la desescolarización siga aumentando en el país.
- Clases virtuales con carencia de Internet y Computadoras
- ¿Se robaron los dineros que dio Shakira para la construcción de un colegio en Cartagena?
Su propuesta se basa en olvidar las clases en el sistema público, lo que significaría cerrar los colegios públicos, para que ese dinero que tributan los contribuyentes se destines a las escuelas privadas.
La polémica aumenta cuando se sabe que miles de estudiantes del país no tienen computadores, ni dispositivos electrónicos como tabletas o celulares, además muchos de ellos no tienen acceso a internet.
Reacciones
María Paula: “Paloma Valencia no va a trabajar pero si quiere que los niños vayan a estudiar”.
Yo no sé Filosofar: “Paloma Valencia, le exige a las maestras y profesores del país salir a dar clases presenciales en medio de un virus incontrolable, desde su condominio, sin ir a trabajar y ganado un sueldo de casi 40 palos que todos le pagamos”.
Derli López: “Paloma valencia no quiere trabajar de manera presencial, les pagamos 33 millones de pesos al mes, por no hacer nada, pero los vagos son los de Fecode”.
Emiro Montes: “Paloma Valencia, debió decir: Si Fecode dice que los niños no pueden regresar a clases, entonces el gobierno debe garantizar la educación dándole las herramientas a los profesores y estudiantes (Equipos cómputos e internet) para evitar que el contagio por COVID 19 siga creciendo”.