No hay nada más corrupto que el CNE, estamos en serios problemas: Catherine Juvinao

Catherine Juvinao activa alarmas por las próximas elecciones
Catherine Juvinao activa alarmas por las próximas elecciones.

Siguen las denuncias por la falta de garantías electorales para las próximas elecciones al congreso y presidencia de la República para el período de 4 años, 2022 al 2026; las autoridades electorales como la Registraduría y el CNE no generan confianza en los candidatos alternativos, así lo dejó ver la aspirante a la Cámara de Representantes, Catherine Juvinao. Alexander Vega, el registrador de la mano negra pone en riesgo las elecciones 2022

“Confirma el registrador Vega que software que entregará INDRA apenas días antes de las elecciones al Congreso, será operado por el Consejo Nacional Electoral. Si la cosa así, se los digo: esto va a ser un desastre. No hay nada más corrupto que el CNE. Estamos en serios problemas”, señaló Juvinao.

Alexander Vega Catherine Juvinao
Alexander Vega / Catherine Juvinao.

La activista política Catherine Juvinao, directora y fundadora de la veeduría ciudadana “Trabajen Vagos” y aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá, expresó su preocupación por la falta de garantías electorales.

Descalificando a las autoridades electorales del país como corruptas y vaticinando que las próximas elecciones serán un desastre, por la forma en que está planificada la entrega del software, ya que, según ella, quien sería su operador es el ente más corrupto del país.

El Registrador indicó que el nuevo software estará bajo la tutela del Consejo Nacional Electoral – CNE, dando cumplimiento a la orden del Consejo de Estado, dada hace tres años, de adquirir un software propio.

Le interesa: Hijastra del Ñeñe Hernández trabajaría en la Registraduría Distrital bajo el mando de Alexander Vega

Sin embargo, las decisiones del registrador nacional aumentan más el escepticismo de los ciudadanos, denominándolo el enemigo más peligroso de la transparencia de las elecciones.

La falta de mesas de inscripción de cédulas en las regiones más apartadas del país; las declaraciones del registrador diciéndole al país “El que no sienta garantías, no debería presentarse”; la contratación a dedo de la firma española INDRA, para el conteo de votos y ahora el CNE como operador del software, aumentan la incertidumbre. Además, las amistades políticas del registrador no dejan de preocupar a la ciudadanía y a la oposición ya que, según ellos sus movimientos políticos ante la entidad generan muchas dudas sobre su imparcialidad.

Lea también: Registrador Alexander Vega señaló que quien no sienta garantías no se presente a la contienda electoral

https://twitter.com/CathyJuvinao/status/1493274959388499971