Mónica Rodríguez: una vergüenza el nombramiento de Juan Manuel Corzo

Mónica Rodríguez no dudó en mostrar su desacuerdo con la decisión del presidente Gustavo Petro.
Mónica Rodríguez no dudó en mostrar su desacuerdo con la decisión del presidente Gustavo Petro. Créditos: Instagram / monyrodriguezoficial.

Hace unos días el gobierno de Gustavo Petro designó a Juan Manuel Corzo como embajador de Colombia en Paraguay. La decisión generó una gran polémica, pues varios seguidores del jefe de Estado rechazaron la noticia. Sin título universitario, el embajador de México recibió un puesto del gobierno Petro.

El abogado Miguel Ángel del Río manifestó que es “inaceptable” que Corzo asuma un cargo de esa importancia: “Inaceptable el nombramiento de Juan Manuel Corzo como embajador. Un hombre que representa todo lo que hemos enfrentado”.

Juan Manuel Corzo será el representante del gobierno de Gustavo Petro en Paraguay.
Juan Manuel Corzo será el representante del gobierno de Gustavo Petro en Paraguay. Créditos: Canal Congreso Colombia.

Juan Manuel Corzo, embajador de Petro en Paraguay

Por su parte, el tuitero David Rozo compartió el siguiente mensaje: “NO PUEDE SER. ¿Cómo es posible que Juan Manuel Corzo, exembajador de Iván Duque y excongresista que dijo que ‘el sueldo no le alcanza ni para pagar la gasolina’, fue nombrado como embajador en Paraguay? Este país ya no resiste un nombramiento cuestionable más”.

Incluso, la presentadora de Noticias Uno, Mónica Rodríguez arremetió contra el presidente por dicho nombramiento. “Una vergüenza Gustavo Petro”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En esa plataforma, varios usuarios le recordaron a la periodista que ella ha apoyado abiertamente a Gustavo Petro.

Algunos comentarios que se pueden leer son: “Eso es la política, ustedes creen que el apoyo de los liberales, conservadores y de la U, es gratis”; “El que más promete, más decepciona. Se les advirtió hasta el cansancio y vendrán cosas peores”; “Ahí tiene su cambio, usted decía que ahora sí era el momento y todo iba a cambiar”; “Eso fue lo que eligió”, entre otros.

🔃 David Vélez, segundo hombre más rico de Colombia se reunió con Petro

Corzo, político de vieja data del Partido Conservador, ha criticado en más de una ocasión. En 2011 se hizo famoso porque dijo que el sueldo no le alcanzaba para pagar la gasolina de los carros suyos y los escoltas.

“Yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos. Y lo digo con sinceridad», declaró Juan Manuel Corzo.

Cabe recordar que durante el gobierno del expresidente Iván Duque, fue embajador en Cuba. Todo parece indicar que se trató de una cuota goda.

🦁 No cobrar peaje en vías en mal estado, la nueva propuesta del gobierno Petro