Ministra de las TIC, senador Mauricio Gómez y gerente de Telecaribe implicados en actos de corrupción

El clan Char es más poderoso que el gobierno de Iván Duque en Barranquilla
El clan Char es más poderoso que el gobierno de Iván Duque en Barranquilla.

El abogado Renzo Montalvo Jiménez denunció a Mabel Moscote, actual gerente de Telecaribe y su esposo, José Gordillo, por están involucrados en un posible caso de tráfico de influencias.

Al parecer existen pruebas que demostrarían que el senador del partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, tenía el propósito de quedarse con la gerencia del canal regional por medio de influencias.

La ficha de los Char, Karen Abudinen actual ministra de las TIC mueve sus influencias para quedarse con la gerencia de Telecaribe.

El abogado aseguró que hay una conversación que sostuvo Moscote y su esposo, a través de WhatsApp, que evidencia dicha situación. Además, de algunos audios que surgieron de una junta ante algunos gobernadores: Vicente Antonio Blel Scaff, Orlando Benítez y Nemesio Roys Garzón.

Ante esta situación, Montalvo realizó un llamado a la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía, para que tengan en cuenta los audios como una prueba.

Para Montalvo, Moscote y su esposo, José Gordillo, afirmaban taxativamente que el senador Mauricio Gómez, se quería quedar con la gerencia por orden de Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Los líos jurídicos de Mabel Moscote

La gerente de Telecaribe, actualmente tiene abierta una indagación preliminar en la Procuraduría por presunta falsedad en los documentos, que le permitieron asumir el cargo como directiva del canal.

En su momento la W Radio dio a conocer que, Moscote tiene cinco procesos disciplinarios abiertos que han surgido a lo largo de su carrera. El primero de ellos fue ante la procuraduría Regional del Atlántico, debido al ejercicio ilegal de la ingeniería y encubrimiento del ejercicio ilegal de la profesión pública.

El segundo, tiene que ver con la queja que presentó el Doctor José Fabian Castañeda Álvarez contra El secretario departamental de Transporte y Tránsito del Atlántico, y la entonces directora de la Oficina Jurídica, Mabel Moscote Moscote; por presunto incumplimiento de sentencia condenatoria debidamente ejecutoriada a favor de Sixta Tulia Osorio y Brayan Reyes Osorio.

El tercero, corresponde a la queja emitida por la Procuraduría 49 Judicial II Penal de Barranquilla, por la adquisición de un bus para servicios de tránsito en carrocerías El Sol por un valor de $400.000.000 y que fueron ingresados al presupuesto con un valor de $99.920.000.

El cuarto, la Procuraduría 355 Judicial II Penal, remitió una queja contra la entonces jefe Jurídica del Tránsito Departamental, Mabel Moscote Moscote; por producir un acto administrativo extemporáneo, ocultamiento de pruebas, prevaricato por acción, entre otras.

Por último, la Procuraduría Regional del Atlántico remitió una queja, contra Mabel Moscote, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina Jurídica del Tránsito Departamental, por producir un acto administrativo extemporáneo, prevaricato por acción y omisión en caso del vehículo placas EAY10.