Marta Lucía Ramírez es la nueva canciller de Colombia, el presidente Iván Duque anunció en el día de hoy el nuevo cargo de la exvicepresidenta.
Ante la política exterior fracasada, la exvicepresidenta toma este cargo para calmar los ánimos internacionales, varias denuncias penales contra el presidente Duque y Uribe a nivel internacional son la prioridad para el gobierno.
(Le podría interesar: Uribe y Duque podrían ser juzgados internacionalmente, advierte juez que condenó a Augusto Pinochet)
Ramírez llega en reemplazo de Claudia Blum, quien renunció por su ineficiencia en este cargo.
Aunque en el comunicado, el presidente habló de fortalecer las relaciones internacionales, la realidad pasaría por problemas judiciales del presidente y expresidente. También mejorar la mala imagen del gobierno Duque ante los países democráticos.
Marta Lucía es la sacrificada del Centro Democrático para las elecciones de 2022 (Ya no podrá participar).
La exvicepresidenta es cuestionada por su relación con el narcotraficante memo fantasma, además de sus problemas familiares “tragedias familiares” relacionadas al narcotráfico.
“Es un momento particularmente importante, conectarnos más con el mundo, Colombia es un país no solo para traer inversión, si no para tener un desarrollo económico mucho más profundo”: afirmó Marta Lucía.
Y agregó: “Necesitamos que el mundo vea esa Colombia de libertades, de valores democráticos”.
- Margarita Rosa sobre la candidatura presidencial de Marta Lucía: Con renunciar a su cargo es suficiente
- Fuerte arremetida de Adriana Lucía contra publicación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
- Organización internacional de periodismo le pide a Marta Lucía Ramírez retirar demanda contra periodista que descubrió relación de su familia con ‘Memo Fantasma’