Marta Lucía Ramírez hace el ridículo ante Asamblea extraordinaria de la ONU

Marta Lucía Ramírez habló sobre Rusia ante la ONU
Marta Lucía Ramírez ante la ONU.

Durante una sesión extraordinaria de la Asamblea de las Naciones Unidas, la ministra de relaciones exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rechazó la incursión de las tropas de Rusia en Ucrania y pidió sanciones económicas contundentes para rechazar la violación del derecho internacional por parte del país gobernado por Vladimir Putin. Pluralidad Z entrevistó a una ciudadana ucraniana.

Declaraciones que han sido criticadas por la oposición al gobierno de Colombia, quienes piden al gobierno no inmiscuirse en problemas de otros países, cuando no ha sido capaz de aplicar soluciones contundentes a las problemáticas del país. Tan desconocida es Marta Lucía, que la presentadora de la ONU le dijo Marta Luisa Ramírez, además que la vicecanciller se dedicó a leer su discurso durante más de 10 minutos.

Marta Lucía Ramírez, la vicecanciller que leyó un libreto por más de 10 minutos ante la ONU
Marta Lucía Ramírez, la vicecanciller que leyó un libreto por más de 10 minutos ante la ONU.

La ministra y vicepresidenta recomendó “Colombia considera que esta asamblea debe ser la génesis de proyectos concluyentes, y por eso aquí cabe recomendar a todos los estados miembros, la imposición contundente, simultanea e integral, de sanciones económicas”.

Le gustaría: Marta Lucía Ramírez, la vicecanciller relacionada al narcotráfico le miente al mundo en la CELAC

Estas sanciones presionarán al agresor a suspender las ofensas contra el derecho internacional “siempre que haya un agresor; como medio para que haya una inmediata suspensión de las ofensas contra el derecho internacional.

La ministra enfatizó “las sanciones tímidas y graduales ya han mostrado su estruendoso fracaso reciente en varios lugares conocidos; en algunos países latinoamericanos se han traducido en la creciente violación de derechos humanos, a pesar de esas sanciones tímidas”

Según ella, las sanciones tímidas resultan “en la restricción de más libertades políticas y en la supresión de la libertad de expresión, porque cuando hay regímenes totalitarios, ellos necesitan una reacción verdaderamente contundente. Aquellos que no tienen una elección democrática de los ciudadanos, ya saben cómo pueden manejar las sanciones a medias…”

Le interesa: Noticias Caracol acusada de desinformar entre el conflicto bélico de Ucrania y Rusia

Se refirió a las consecuencias de estas agresiones al Derecho Internacional, tales como las humanitarias, que genera la migración de poblaciones, exponiéndolas a las inclemencias del clima; además de las consecuencias económicas, sociales y jurídicas por las que Rusia debe responder.

Estas declaraciones han sido motivo de incomodidad en un sector de la población colombiana que considera que el gobierno debe rechazar de igual manera la violencia al interior del territorio nacional.

Lea también: Fico Gutiérrez sonsaca a Gustavo Petro para que hable de Rusia y Ucrania