María Fernanda Cabal se burló públicamente de la lucha de los jóvenes en Cali

La burla de Cabal al monumento a la resistencia
La burla de Cabal al monumento a la resistencia en Cali.

La senadora del Centro Democrático y precandidata presidencial del uribismo, María Fernanda Cabal, nuevamente dio de qué hablar tras arremeter contra las juventudes manifestantes de Cali, los afines a la izquierda y el monumento a la resistencia.

“A la izquierda le gusta el mugre, lo horrible, la anarquía, lo asqueroso, qué tal este monumento tan hediondo”, expresó Cabal en medio de uno de sus discursos de campaña en la ciudad de Cali.

María Fernanda Cabal propone recuperar el rumbo
María Fernanda Cabal propone recuperar el rumbo.

Las polémicas declaraciones de Cabal

La precandidata presidencial del uribismo para las elecciones del 2022, María Fernanda Cabal, siempre se ha destacado por ser un personaje polémico en la actualidad del país.

La gran mayoría de sus declaraciones han sido despectivas, groseras y estigmatizantes contra cierto grupo de personas, y siempre se ha mostrado en contra de la movilización social y la exigencia de derechos.

Incluso, ha sido una de las mayores críticas del Acuerdo de Paz con las FARC y los movimientos estudiantiles.

Sin embargo, es ese mismo desparpajo y carácter complicado lo que la ha perfilado entre los uribistas como una de las opciones a la Presidencia del país en 2022, para hacerle frente, según su concepto, a los candidatos alternativos y de izquierda.

En uno de sus eventos de campaña, pudo verse al empresario Andrés Escobar, que disparó contra los manifestantes desarmados en Ciudad Jardín de Cali, lo que dio cuenta del tipo de personas que siguen su candidatura y sus propuestas.

Cabal se burla de las expresiones del pueblo

Pero sumado a eso, se encuentra circulando en redes sociales un video en que Cabal arremete contra las juventudes que se manifestaron en el paro nacional y contra sus expresiones de resistencia y lucha por la reivindicación de sus derechos.

La precandidata se burló y calificó como “hediondo” el monumento que fue construido por toda una comunidad en representación de su valentía, y como homenaje a quienes perdieron su vida en la lucha por sus derechos a manos del Estado.