Manifestantes defienden Monumento a la Resistencia y Jorge Iván Ospina dice que no será derribado

Monumento a la Resistencia en Cali
Monumento a la Resistencia.

De acuerdo con lo que dieron a conocer varios ciudadanos de la ciudad de Puerto Rellena, hoy mejor conocida como Puerto Resistencia en Cali, un grupo de uniformados de la Policía y el ESMAD se tomaron el punto para levantar los bloqueos por la fuerza y derribar el monumento a la Resistencia.

Un grupo de manifestantes habría negociado el levantamiento del bloqueo, pero defienden el Monumento a la Resistencia. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que durante su mandato el monumento no será derribado.

Cali, el epicentro del paro nacional

En el marco del paro nacional indefinido que inició el pasado miércoles 28 de abril, las concentraciones de los manifestantes definieron varios puntos de resistencia en distintas ciudades del país.

Además, los intentos de la Fuerza Pública por reprimir la protesta social generaron que la población ideara formas de protegerse contra los embates de los uniformados y el uso de armas, letales y no letales, en su contra.

El paro nacional ya suma jóvenes heridos, torturados, abusados, retenidos ilegalmente, asesinados y desaparecidos.

Cali se convirtió en uno de los puntos más neurálgicos en que todas las noches las calles son una batalla campal entre manifestantes y Fuerza Pública.

El Monumento a la Resistencia

La comunidad, demostrando unión y colaboración, construyó en tiempo récord lo que llamaron el “Monumento a la Resistencia”, una estructura que representa la lucha ciudadana, la unidad del pueblo y un homenaje a todos los que perdieron la vida a manos del Estado.

En un operativo de la Policía para levantar el bloqueo de Puerto Rellena, intentaron también derribar el monumento creado por la comunidad, por lo que los presentes se reunieron alrededor del monumento en una cadena humana para protegerlo de los uniformados.

La población en el lugar rechazó la intención de atentar contra un monumento que sí representa los intereses del pueblo.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó mediante su cuenta de Twitter que durante su Alcaldía el monumento no será retirado ni destruido.