El periodista y director de Vorágine, José Guarnizo, denunció que Nova Lorena Cañón Reyes, quien está detenida por hacer parte del cartel de “las marionetas” con el senador Mario Castaño, le explicó a la Fiscalía cómo se aprovechaba de su relación con la mamá del presidente Iván Duque para conseguir proyectos y puestos de trabajo en entidades del Estado. Cae el primer integrante de la campaña de Rodolfo Hernández por corrupción.
“La madrina”: así llamaban a la mamá de Iván Duque en la red corrupta del capturado senador Mario Castaño. Esto es apenas la punta del iceberg”, con este título, la Revista Vorágine dio a conocer los vínculos de la madre del presidente Iván Duque con la red de corrupción del senador Mario Castaño.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
La relacionista pública, Nova Lorena Cañón Reyes, es la misma persona que se encuentra detenida por las autoridades colombianas por presuntamente apropiarse de cientos de miles de millones de pesos, y aparece en diferentes eventos acompañando a la “primera madre”, como su relacionista pública.
Cañón Reyes es una relacionista pública de Villavicencio que tiene una oficina de comunicaciones con más de 20 años de experiencia en Colombia, su relación con Juliana Márquez comenzó cuando se conocieron en una peluquería, ambas empezaron a realizar una obra social, entregando donaciones de empresas y particulares en varios municipios del país.
Durante la pandemia gestionaron donaciones de alimentos en Bogotá y otros departamentos del país. La mamá de Duque, Juliana Márquez, viajaba por el país haciendo donaciones, y Lorena Cañón, en su rol de relacionista pública, escribía notas con el propósito de visibilizar a la mamá del presidente Duque en las regiones.
🎙️ Gustavo Gómez, otro periodista ‘arrodillado’ al establecimiento
En ese proceso, conocieron a Pablo Gómez, un personaje ampliamente mencionado en el proceso judicial de “Las marionetas de Mario Castaño” quien se encargaba de cobrar y recibir los dineros de la adjudicación irregular de contratos del Estado, además, se contactaba con los funcionarios del gobierno, con quienes pactaba las coimas por las gestiones que realizaba el grupo delincuencial.
Aunque la relacionista pública reconoció que la mamá de Duque no sabía nada sobre el pago que recibía por las gestiones que realizaba de la mano de Mario Castaño, sí aceptó que se aprovechaba de ella para facilitar los procesos de contratación ante distintas entidades estatales.
La presencia de la señora madre del mandatario garantizaba la aprobación de proyectos por los que tanto la relacionista pública Nova Lorena, como el senador Mario Castaño y otras personas se beneficiaban económicamente gracias a su influencia, como madre del presidente.
Lea también: Burlas en redes por meme que utiliza imagen de la mamá de Iván Duque para publicitar condones