Gustavo Gómez, otro periodista ‘arrodillado’ al establecimiento

Censuran a periodista por denunciar cartel de colegas
Gustavo Gómez / Juan Pablo Barrientos.

Las diferencias editoriales entre el director de Caracol Radio, Gustavo Gómez Córdoba y el periodista Juan Pablo Barrientos, obligaron a este último a renunciar al medio informativo, debido a un audio judicial que encontró donde se menciona el cartel de periodistas en 4 medios de comunicación, y que su director, Gustavo Gómez, no le permitió publicar. Esto fue considerado como un acto de censura a su labor de informar. Levy Rincón arremetió contra Carlos Antonio Vélez y su hijo Luis Carlos Vélez.

“Gustavo Gómez censuró a Juan Pablo Barrientos por destapar un cartel de periodistas. Juan Pablo renunció. ReTuitear si crees que necesitamos más periodismo como el de Juan Pablo y menos como el de Gustavo.”, así lo publicó un usuario en redes sociales.

Censuran a periodista por denunciar cartel de colegas
Gustavo Gómez / Juan Pablo Barrientos.

En Colombia existiría un cartel de medios dedicado a fabricar notas amañadas para enlodar a los contradictores del gobierno, dicho cartel fue conocido por el periodista de Caracol Radio Juan Pablo Barrientos, pero cuando lo quiso publicar, fue censurado por su director Gustavo Gómez.

Le gustaría: En Caracol Radio le dicen a María Fernanda Cabal que desinforma a diario y publica cosas absurdas

Denunciando falta de garantías para ejercer su labor periodística en ese medio importante de comunicación, el periodista no tuvo más que renunciar, mostrando su indignación ante un acto tan reprochable que contradice los principios fundamentales del periodismo.

Todo sucedió cuando el periodista se topó con un audio de la Fiscalía, mientras se estaba investigando el caso de “Las Marionetas del senador Mario Castaño”. En dicho audio, leído por la Fiscalía en audiencia, da cuenta de una conversación de una mujer del grupo de Mario Castaño, ofreciendo los servicios de cuatro medios de comunicación donde tienen periodistas a su servicio.

El periodista dio a conocer que, además de ese audio, existen en poder de la Fiscalía otras interceptaciones donde se revelan los nombres de los periodistas de los grandes medios de comunicación del país, involucrados con el caso de “Las Marionetas del Senador Mario Castaño”.

Le interesa: Manifestantes levantan a piedra sede de RCN Radio en Bogotá

Se presume que La W Radio despidió a la periodista judicial Luz Helena Fonseca, debido a una queja en Recursos Humanos del Grupo Prisa, que tiene que ver con un posible caso de corrupción, por tráfico de influencias desde los grandes medios de comunicación del país.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y muchos ciudadanos manifiestan sus críticas al periodismo nacional, que fácilmente se prostituye con todo aquel que le paga para que monte noticias amañadas a favor o en contra de alguien, desvirtuando su deber de informar la verdad, aún a costas de sus propias vidas.