El presidente Iván Duque Márquez entregó el premio “Manuel Murillo Toro” Primera clase en Oro, al veterano y polémico periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, como reconocimiento a su aporte a las comunicaciones, por una vida entregada al periodismo deportivo del país. Mientras que algunos recibieron con beneplácito la noticia, otros, como Levy Rincón, consideran que tal reconocimiento está más relacionado con sus posturas políticas en favor del gobierno que con su conocimiento deportivo. Iván Duque condecoró al ‘insoportable’ Carlos Antonio Vélez.
“Carlos Antonio Vélez es un viejo hijue***, nefasto, malaleche, envidioso y lambón con los narcos, banqueros y poderosos del país. Si hay gente de mie** en Colombia: son ese señor y el inútil lame**** del uribismo del hijo. ¡Ambos mediocres y malparidos!”, fueron los adjetivos con los que el influenciador político Levy Rincón se expresó en contra de los periodistas de la familia Vélez.
- El emotivo gesto de ‘Tutina’ con la esposa de su hijo, Gabriela Tafur
- Dumek Turbay se metió contra el mal parqueo en barrios turísticos de Cartagena
- Daniel Quintero reveló que fue víctima de Pegasus
Muchas críticas fueron dirigidas al periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, que fue galardonado con el premio “Manuel Murillo Toro, y que también ostenta el premio “Micrófono de oro” tras 50 años de trayectoria profesional y 30 años de su labor al aire, recibido de manos de la Familia Ardila Lülle.
Tales críticas se deben a que, según algunos periodistas y contradictores, durante varios años el uribista Carlos Antonio Vélez se ha dedicado a desprestigiar a todo el que opina distinto a él con comentarios irresponsables, causando daño a varios futbolistas y exponiéndolos a la picota pública ante las barras bravas existentes en el país.
Como lo manifestó en sus redes, el exfutbolista Fabián Vargas: “Por tipos como Carlos Antonio Vélez me aguanté 20 años que a mi familia le dijeran cosas, que pintaran las paredes, que mis primos se fueran a golpes por cosas que decían en la radio, entonces por qué un periodista no se puede aguantar la crítica”.
El concepto que manejan los detractores del periodista deportivo es que Carlos Antonio Vélez es una persona profundamente sectaria y poco inteligente, propensa a estigmatizar.
😂 La cachetada de Frank Fabra a Carlos Antonio Vélez
El influenciador político Levy Rincón, no sólo considera a Carlos Antonio Vélez conforme a sus particulares adjetivos, sino que se refiere también al hijo del periodista deportivo, el periodista Luis Carlos Vélez, a quien califica junto con su padre como mediocres.
Cabe destacar que, en una publicación, Levy se refiere a Carlos Antonio Vélez, quien, de acuerdo con Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela y autor del libro «El hijo del ajedrecista», en entrevista con Caracol Radio, fue denunciado por, supuestamente, estar vinculado al cartel de Cali.
Lea también: Luis Carlos Vélez sólo sirve para lavarle la cara al uribismo: Levy Rincón