Manifestantes levantan a piedra sede de RCN Radio en Bogotá

Atacan a piedras sede de RCN Radio en Bogotá
RCN Radio, Bogotá.

El día de ayer en las horas de la tarde se dio a conocer la arremetida de varios manifestantes que levantaron a piedras la sede de RCN Radio sobre la Avenida Caracas en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, la manifestación se llevó a cabo a las 3 de la tarde, momento en que cientos de personas se dirigían al centro de la ciudad. Mientras cruzaban por las instalaciones del canal, las vandalizaron.

¿Los medios tradicionales estigmatizan la protesta?

Durante los días que lleva vigente el paro nacional indefinido, gran parte de la población ha manifestado su descontento con los medios de comunicación tradicionales que, a su parecer, han tratado con parcialidad la información de las manifestaciones.

Muchos de los artículos y noticias han estado encaminados a la estigmatización de la protesta social y han invalidado las causas que llevaron a la población marchante a salir a las calles y exigir medidas más justas al gobierno nacional.

La molestia de los colombianos con los medios tradicionales

De hecho, se han iniciado algunas campañas que promueven que se reste sintonía y apoyo a los canales tradicionales como RCN y Caracol, y otros medios digitales y radiales como Blu Radio, La W y Revista Semana.

Esta molestia de la población se vio materializada en los ataques de un grupo de manifestantes en contra del canal, y muchos colombianos en Twitter han celebrado los hechos.

Los manifestantes han expresado que, para ellos, la vandalización de estatuas y monumentos que exaltan a los conquistadores y asesinos de indígenas, al igual que de los canales y medios que sirven a los intereses de la clase política en el poder también constituye un acto de protesta y reivindicación del pueblo.

Por su parte, las autoridades en cabeza del comandante de la Policía de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, rechazaron los actos de violencia e iniciaron investigaciones para identificar a quienes promueven el vandalismo en la capital del país.