Luis Fernando Velasco propuso una gran rebelión contra decisión de Gaviria

Luis Fernando Velasco del partido liberal no apoyará decisión de Gaviria
Luis Fernando Velasco / César Gaviria.

El senador de la República por el Partido Liberal Luis Fernando Velasco Chaves mostró su oposición a la recomendación del jefe del Partido, Cesar Gaviria, de pactar con la derecha, que según el senador Velasco, no representa los valores del Partido y es una medida anti estatutaria. Luis Fernando Velasco, el hombre que está logrando unir a los liberales con el Pacto Histórico.

“Recomendación de Gaviria para que Partido Liberal vuelva a pactar con la derecha además de ser anti estatutaria no me obliga y no me interpreta. Liberales de Colombia haremos gran rebelión y acompañaremos la Colombia que se la juega por el cambio con Gustavo Petro, expresó Velasco.

Luis Fernando Velasco se une al Pacto Histórico
Luis Fernando Velasco se une al Pacto Histórico.

El expresidente de Colombia y jefe del Partido Liberal, Cesar Gaviria Trujillo, al haber sido facultado por las bancadas elegidas de senado y cámara para elegir a qué candidato apoyarían, horas después anunció la adhesión del partido a la campaña de Federico Gutiérrez, por las enormes coincidencias en su plan de gobierno.

Los comentarios a dicha alianza, no se han hecho esperar ya que, tanto desde las mismas toldas del liberalismo, como las otras campañas y diferentes personajes de la vida pública del país dieron a conocer sus opiniones sobre el tema.

Le gustaría: Le dijo NO: César Gaviria le habría pedido el ministerio de Hacienda a Gustavo Petro

El senador Velasco, mostró su contrariedad, anunciando una gran rebelión contra el partido, apoyando al candidato Petro; el expresidente Ernesto Samper Pizano calificó como una vergonzosa decisión aliarse con la derecha uribista neoliberal ya que, contradice la tradición histórica del partido de defensa de valores como la Paz y la justicia social.

El candidato Gustavo Petro se refirió a la adhesión del Partido Liberal con Federico Gutiérrez como la decisión de Gaviria de mantenerse en su lógica del neoliberalismo, de volver los derechos negocios.

El candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, calificó como increíble que el partido liberal haya perdido su identidad después de lo que las ideas liberales han significado históricamente para el país.

Lo cierto es que algunos liberales que califican esta adhesión a Gutiérrez como una contradicción y un atropello a sus principios, se han unido al senador Velasco para desafiar al líder de esa colectividad; y se lo hicieron saber a través de una carta, expresando su rechazo a esta decisión.

https://twitter.com/velascoluisf/status/1519313427881156615

Lea también: Martín De Francisco sobre César Gaviria: tiene un negocio alquilado de votos