Luis Fernando Velasco, el hombre que está logrando unir a los liberales con el Pacto Histórico

Luis Fernando Velasco y liberales al Pacto Histórico
Luis Fernando Velasco y liberales al Pacto Histórico.

El precandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, hizo oficial su ingreso a la coalición del Pacto Histórico junto a un sector de los liberales para llegar juntos a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2022.

Desde hace meses atrás, Velasco ha venido invitando de manera reiterada a los liberales a unirse por la transformación de Colombia.

Luis Fernando Velasco se une al Pacto Histórico
Luis Fernando Velasco se une al Pacto Histórico.

La unidad de Luis Fernando Velasco

Luis Fernando Velasco, quien es el precandidato presidencial del Partido Liberal para las elecciones de 2022, ha demostrado ser uno de los mayores críticos del actual gobierno uribista de Iván Duque Márquez, por lo que ha manifestado su deseo de participar en el cambio y la transformación para el país.

Desde que comenzó a acercarse la fecha de las elecciones, partidos y movimientos políticos y sociales han estado afinando estrategias y definiendo coaliciones que les permitan llegar al poder en 2022.

Una de las coaliciones que se impone con mayor solidez en el panorama político del país es el Pacto Histórico, en que se encuentra el líder de oposición Gustavo Petro, la precandidata presidencial por el movimiento MAIS, Arelis Uriana, el senador Roy Barreras, la lideresa social Francia Márquez, entre otros.

Desde la ceremonia de anuncio de la candidatura presidencial de Luis Fernando Velasco, tanto Gustavo Petro como Roy Barreras hicieron presencia entre los liberales, dando luces de una posible coalición futura.

Un sector de los liberales se suma al Pacto Histórico

Hace un par de días, el ingreso de Luis Fernando Velasco a la coalición del Pacto Histórico se hizo de manera formal para participar en una consulta que lleve a elegir un candidato único de los alternativos a la presidencia de Colombia.

Junto a Velasco, un amplio sector del Partido Liberal se habría sumado a la iniciativa de Unidad sin Vetos y se estaría consolidando con mayor fuerza para el 2022.