Luis Fernando Velasco invitó a los liberales a unirse a una gran consulta con el Pacto Histórico

Luis Fernando Velasco se une al Pacto Histórico
Luis Fernando Velasco se une al Pacto Histórico.

El precandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, publicó un video en redes sociales en que hace un llamado a todos los liberales de Colombia, y quienes piensen liberal, a aceptar la invitación del Pacto Histórico para unirse en una gran consulta.

“Este solidario llamado es a encontrarnos con quienes pensamos liberal para retomar el rumbo libertario y democrático de nuestro país”, expresó el precandidato presidencial liberal.

Velasco renunciará si partido liberal apoya a Alejandro Char
Luis Fernando Velasco / Alejandro Char.

El deseo de unidad para el 2022

Luis Fernando Velasco, congresista del Partido Liberal, hace pocos meses hizo oficial su precandidatura a la Presidencia de Colombia para las próximas elecciones del año 2022.

En su acto de presentación como precandidato, estuvieron presentes los precandidatos de la Coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro y Roy Barreras, lo que comenzó a generar rumores sobre una posible alianza.

Desde el primer momento, el líder de oposición en Colombia y miembro del Pacto Histórico, Gustavo Petro, invitó a que todos los sectores de izquierda, progresistas y alternativos en el país se unieran en una gran consulta para derrotar al uribismo en primera vuelta y para ganar las mayorías en el Congreso de la República.

De este modo, se pretende lograr la transformación de fondo que tanto han pedido lo colombianos en las calles.

Con respecto a esto, el precandidato de la Alianza Verde, Camilo Romero, también propuso una Consulta del Cambio que busca la unidad sin vetos entre alternativos.

A este llamado respondieron afirmativamente Gustavo Petro, María José Pizarro, Katherine Miranda, Carlos Gonzáles y Luis Fernando Velasco.

El llamado a los liberales

Hoy, es Velasco quien hace una invitación abierta a todos los liberales de Colombia, y quienes piensen liberal, a aceptar participar en la gran consulta con el Pacto Histórico que buscará la derrota del uribismo y la verdadera transformación del país en 2022.