Lucrecia Ramírez-Restrepo, la ex esposa de Fajardo es gran defensora de Francia Márquez

Ángela Robledo y ex de Fajardo apoyarán a Petro y Francia
Ángela Robledo y ex de Fajardo apoyarán a Petro y Francia.

La W Radio publicó una nota sobre la inminente adhesión de Lucrecia Ramírez, ex esposa del candidato presidencial por el Centro Esperanza, Sergio Fajardo, a la campaña presidencial de Gustavo Petro, lo que podría significar un duro golpe a la aspiración de Fajardo a la presidencia. También se adhiere la excongresista Ángela María Robledo Gómez. Petro triplicó audiencia de Fajardo y Fico en ‘El País de los Jóvenes’ de Caracol.

La exesposa de Fajardo se refirió a la nota de La W como una mentira o una fake news, sobre todo porque siente afinidad con Francia Márquez, pero considera que no es petrista.

Fajardo no dialogará con Petro
Sergio Fajardo / Gustavo Petro.

Por otro lado, la excongresista Ángela María Robledo Gómez, quien en 2018 fue la fórmula vicepresidencial del entonces candidato Gustavo Petro Urrego, anuncia su apoyo a la campaña de Pacto Histórico, a las candidaturas de Gustavo Petro y Francia Márquez, el día miércoles 4 de mayo, en un evento programado por Francia Márquez.

Sin embargo, Lucrecia Ramírez se uniría esta semana en otro evento programado; evento que desde ya ha dado mucho de qué hablar, porque la médica y psiquiatra, durante la consulta de la coalición Centro Esperanza, en lugar de votar por Fajardo, como todos esperaban; lo hizo por Alejandro Gaviria.

En aquel momento Lucrecia se refirió a su exesposo Fajardo como “un tibio y escurridizo, jamás sabes qué piensa y en cualquier momento se va «a ver ballenas», lo que generó gran polémica.

En esta ocasión, prefirió apoyar a un fuerte oponente de su exesposo y quien encabeza las encuestas para ser elegido como nuevo presidente de Colombia para el período presidencial del 2022 al 2026.

Le interesa: Exesposa de Sergio Fajardo lo deja mal con un trino en redes sociales

Cabe recordar que la excongresista Robledo, renunció a la Colombia Humana, el 18 de enero del 2021, apartándose de Petro, según ella porque, su “condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento»; aduciendo prácticas de exclusión y que hasta fue objeto de violencia política.

Al explicar sus razones para aliarse con Petro, Ángela María Robledo dijo “por la lucha de las mujeres, por esa Colombia adolorida que busca dignidad, por la propuesta de Francia Márquez de poner en cuidado la vida, me uno e invito a quienes tienen una perspectiva de cambio a sumarnos para votar por Francia Márquez y Gustavo Petro”.

Lea también: Gustavo Bolívar cuestiona las declaraciones de Ángela María Robledo