Lista del Pacto Histórico en Bolívar será demandada por incumplir principios del Pacto

David Racero demandará lista del PH Bolívar
Lío por lista del Pacto Histórico en Bolívar.

El representante a la Cámara con la Lista de la Decencia, David Racero, aseguró en redes sociales que demandará ante el CNE la Lista a la Cámara presentada en Bolívar al no cumplir con los principios del Pacto Histórico.

«Demandaré ante CNE lista inscrita a Cámara de Representantes por Bolívar de la llamada ‘Pacto histórico alianza verde’ ya que violó principios del Pacto: No es paritaria, solo tiene una mujer (es decir, no cumple cuota de género), no fue democrática. No tiene derecho a usar nuestro logo», expresó Racero en uno de sus más recientes trinos.

Pacto Histórico (2)
Coalición del Pacto Histórico.

Las listas al Senado y a la Cámara de Representantes continúan siendo un problema al interior de la Coalición del Pacto Histórico.

Un encuentro de tan diferentes corrientes e ideologías políticas y sociales, y de representación de sectores de la población tan variados es muy difícil de manejar para que todos encuentren su espacio y su representatividad.

Por ese motivo, la inclusión de todos, comunidades afro, indígenas, religiosos, empresarios, mujeres, entre otros, ha derivado en un verdadero reto para los miembros de la Coalición del Pacto Histórico.

Desde el corazón del Pacto se decidió que la lista al Senado sería cerrada, paritaria y cremallera para garantizar la mayor participación posible de los sectores miembros y en igualdad con las mujeres, sin embargo, algunas listas a la Cámara en ciertos departamentos del país se han declarado abiertas.

La lista a la Cámara de Representantes del departamento de Bolívar, por ejemplo, fue constituida transgrediendo los principios de paridad y democracia que fueron implementados en el Pactó Histórico, por lo que sus miembros han sido enfáticos en decir que no son representados por esa lista.

David Racero, congresista de la Lista de la Decencia, aseguró en redes sociales que demandará ante el Colegio Nacional Electoral, CNE, la Lista de Bolívar, llamada Pacto Histórico Alianza Verde, al no cumplir con los requisitos definidos en el Pacto.

Por esto, Racero señala que no pueden utilizar su nombre ni su logo.