Las plazas llenas de Petro en campaña y los cuatro gaticos en eventos de María Fernanda Cabal

Los eventos de campaña de Petro y Cabal
Acogida de Gustavo Petro / Acogida de María Fernanda Cabal.

Los colombianos en redes sociales han venido comparando la acogida que tiene entre la población colombiana el proyecto de gobierno de los aspirantes a la presidencia de Colombia en las elecciones del 2022.

Gustavo Petro, el líder de oposición, nuevamente llenó las plazas en Medellín, mientras que las reuniones de María Fernanda Cabal se caracterizan por ser pequeñas, privadas y con pocos asistentes.

Uribistas piden a María Fernanda Cabal como presidenta
María Fernanda Cabal / Gustavo Petro.

Los precandidatos presidenciales provenientes de todas las corrientes políticas se encuentran en medio de sus campañas electorales en busca de los votos que necesitan para vencer en la carrera por la Casa de Nariño.

Estas campañas involucran viajes diarios a distintos sitios del país en que dan a conocer sus propuestas políticas, y las soluciones que plantean a las distintas problemáticas que enfrenta la población en cada región que visitan.

Este tipo de eventos es un buen reflejo de la acogida que tienen sus programas de gobierno entre la población y del interés que son capaces de despertar entre la ciudadanía votante.

El líder de oposición y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se ha caracterizado por un estilo de campaña más popular, en plazas públicas en medio de la gente. Mientras que otros precandidatos del uribismo, como María Fernanda Cabal, ha sostenido eventos privados o con poca asistencia.

Las imágenes de las plazas llenas de Petro en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Ibagué y todos los sitios que ha visitado, sumado a las más recientes encuestas preelectorales lo convierten en uno de los candidatos más fuertes para ganar la Presidencia.

En contraste, las imágenes que circulas en redes sociales sobre las campañas uribistas muestran a pocos asistentes, muy adultos en su mayoría, y con presencia de personalidades políticas polémicas.