El revuelo que ha generado la nueva portada de Revista Semana sobre Gustavo Petro

La portada de Revista Semana sobre Petro
La portada de Revista Semana sobre Petro.

Una de las más recientes portadas de Revista Semana, dirigida por la polémica periodista Vicky Dávila, ha generado revuelo entre la población colombiana por mostrar al líder de oposición, Gustavo Petro, visiblemente por encima de los demás candidatos a la presidencia de Colombia en 2022.

El título, “Petro y los enanitos”, es para muchos, motivo de desconfianza, intención de división o incluso, sarcasmo, por parte de la criticada revista digital.

Campaña en Twitter contra Revista Semana
Imágenes como estas circulan en la red social.

La polémica de Revista Semana

Revista Semana es uno de los medios noticiosos más criticados por los colombianos en la actualidad ya que, para muchos, se trata de un medio parcializado que inclina siempre la balanza en favor de las clases políticas tradicionales y las élites en el país.

Esto implica que, con respecto a los políticos que representan lo opuesto a esas clases tradicionales, llamados alternativos o de oposición, la postura de la revista sea severa y de juicio en todo momento.

Uno de los más afectados por los dardos de Semana ha sido el senador Gustavo Bolívar, que es uno de los que lidera la Coalición del Pacto Histórico, pero el blanco principal de la revista ha sido siempre el líder de oposición y precandidato presidencial, Gustavo Petro.

Varias portadas de la revista Semana han sido masivamente rechazadas por constituir una peligrosa estigmatización del senador de la Colombia Humana, por lo que una portada que lo resalta por encima de candidatos de la política tradicional es sospechosa para muchos.

Reacciones

https://twitter.com/karinin7986/status/1449391456909774848

Apatriota: No, hoy la revista semana es más sospechosa!!!

Diferoh: La horda uribista enardecida. ¿Cómo confiar en un artículo de la revista Semana? Ese tuit tiene una intención clara.

Zumbambico: Revista Semana tiene clara sus intenciones: inflar a Petro, generar inconformidad, miedo y terror en los uribistas para que salgan verracos a votar. Y no aprendemos.