María Fernanda Cabal defendió a Andrés Escobar en entrevista para Revista Semana

Cabal defendió a Escobar
María Fernanda Cabal / Andrés Escobar.

La precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aprovechó una entrevista de Revista Semana con Vicky Dávila, para defender al polémico empresario caleño, Andrés Escobar, que disparó contra manifestantes.

“Estaba defendiendo su barrio… si me preguntan a mí si yo estoy de acuerdo con defender mi casa, mi barrio y mi familia, pues por supuesto que sí”, expresó la senadora en la entrevista.

Andrés Escobar en evento de María Fernanda Cabal
Andrés Escobar / María Fernanda Cabal.

Andrés Escobar en el evento de María Fernanda Cabal

La senadora uribista María Fernanda Cabal se encuentra construyendo su camino a la Presidencia de Colombia con el Partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En el marco de su campaña política, Cabal ha tenido que participar en algunos eventos en distintas ciudades del país, incluyendo Cali, una de las más golpeadas por la violencia durante el estallido social y el paro nacional indefinido.

Uno de los sucesos que más revuelo causó en Cali, fue que civiles armados arremetieron en contra de los manifestantes en el barrio Ciudad Jardín, el más conocido de ellos fue Andrés Escobar, el empresario que manifestó que estaba creando grupos para la defensa del patrimonio.

Lo curioso es que tales grupos parecían un nuevo fenómeno de paramilitarismo urbano que los miembros de la Fuerza Pública no impidieron, pese a tratarse de actos violentos contra manifestantes desarmados.

Cabal defendió a Escobar

Escobar estuvo presente en uno de los eventos de campaña de María Fernanda Cabal, cosa que le mereció múltiples críticas a la senadora, y por lo que fue cuestionada en una entrevista con Vicky Dávila para Revista Semana.

Allí, la candidata presidencial del uribismo defendió el actuar de Andrés Escobar, argumentando que estaba defendiendo a su barrio y sus propiedades, algo que ella misma haría y apoya, a pesar de que también estaría incurriendo en actos de violencia.