La severa respuesta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al trino de Álvaro Uribe

La respuesta de Daniel Quintero
La respuesta de Daniel Quintero.

El expresidente de Colombia y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se ha convertido en uno de los mayores críticos del actual alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, por cuenta de sus medidas al mando de la capital de Antioquia.

En un trino, Uribe señaló a Daniel Quintero de “muy guapo” con quienes lo critican y débil con los violentos, a lo que Quintero le respondió haciendo alusión a los falsos positivos ocurridos durante su gobierno.

Daniel Quintero pide al uribismo que le permitan gobernar
Daniel Quintero / Álvaro Uribe Vélez.

Las críticas del uribismo a Quintero

El alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, es el blanco de los dardos de un sector de la población que critica sus decisiones al mando de la ciudad.

Quintero venció a las clases políticas tradicionales de Antioquia y con su manejo de ciudad, ha retado en reiteradas ocasiones a los sectores del uribismo.

Por este motivo, se han adelantado campañas que buscan su revocatoria del mandato, sobre todo por parte de los voceros y representantes del uribismo en la región.

Hace algunas horas, el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez, compartió un trino dirigido a Quintero con relación a la violencia y la inseguridad en la ciudad.

Según Uribe, Quintero es “guapo” o se enfrenta con valentía a quienes buscan el bien para Medellín o critican sus gestiones, pero no con los violentos que cada día incrementan las cifras de inseguridad en la ciudad de la eterna primavera.

La fuerte respuesta de Quintero a Uribe

Quintero Calle respondió de manera severa al trino del líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, recordando los más de 6 mil casos de falsos positivos ocurridos durante su gobierno.

Según Quintero, esos jóvenes víctimas de la política de seguridad democrática de Uribe que sufrieron ejecuciones extrajudiciales, hubiesen preferido un presidente “menos guapo”, que no sacrificara su vidas para continuar una guerra.