Daniel Quintero anunció reactivación total de Medellín y un ambicioso «plan joven»

Además se ejecutarán programas de empleo juvenil y se combatirá la pobreza.

Daniel Quintero (2)
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

El actual alcalde de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, se refirió a las medidas que regirán a partir del próximo 8 de junio de 2021 en la ciudad. Lo más llamativo es que se acabarán todas las restricciones y Medellín pasará a una etapa de reactivación total.

Además, Daniel Quintero anunció la ejecución de varias iniciativas para superar el desempleo, la desocupación juvenil, el hambre y la pobreza extrema.

El anuncio

Daniel Quintero utilizó su cuenta oficial de Twitter para revelar que el día de hoy se venían anuncios importantes para la ciudad de Medellín.

Las medidas restrictivas que venían rigiendo en la ciudad como medida de contención de la propagación de la Covid-19 entre los habitantes, como toques de queda, ley seca y pico y cédula, ya no estarán vigentes a partir del 8 de junio.

Medellín le apuesta a una reactivación completa que permita rescatar la economía que ha sido fuertemente golpeada tras la pandemia y las restricciones.

Programas de recuperación de la economía

Además, el mandatario anunció la creación y ejecución de varios programas que permitan generar empleo y contribuir con la disminución de hambre y pobreza en la capital de Antioquia.

Para el próximo 30 de junio se ha programado una cumbre juvenil de empleo, en que se busca proveer trabajo a, por lo menos, 20 mil jóvenes de Medellín.

Además, se trabajará con incentivos para todas aquellas empresas que tengan como parte de su nómina a un 30% de empleados jóvenes.

Estas empresas tendrán mayor facilidad para ser contratadas por parte de empresas y entidades públicas.

Se creará un fondo de un billón de pesos y se anunció también la creación de escuelas de no violencia para evitar que los jóvenes sean reclutados por grupos y bandas criminales.

Habrá créditos para emprendedores, cultura, artes y trabajadores informales.

Se destinarán algunas calles para la reactivación de restaurantes, volverán los eventos masivos y se crearán, por lo menos, 100 comedores en la ciudad y una renta básica para 76 mil familias.

La propuesta de Quintero ha tenido aceptación entre los colombianos, como se ve en este trino: