Inicio Política La Secretaría de Hábitat de Bogotá compró del erario público unos Airpods...

La Secretaría de Hábitat de Bogotá compró del erario público unos Airpods Pro Apple

Secretaria del Hábitat, Nadia Rangel
Secretaria del Hábitat, Nadia Rangel.

En Bogotá se desata una nueva polémica, debido a que, se conoció la orden de compra por parte de la Secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, para adquirir dos pares de Airdpods Pro Apple.

Los audífonos son de la marca Apple, por un costo de $959.900 cada uno, con un total de $1.977.878 pesos. La adquisición se hizo en diciembre del 2020, durante el inicio del segundo pico de la pandemia.

Esta compra se realizó con dinero de los recursos públicos. Esto ha causado indignación, ya que mientras miles de bogotanos están afectados económicamente, en el Distrito se hacen este tipo de gastos en medio de la crisis desatada por la pandemia.

¿Qué dicen desde la administración de Bogotá?

La justificación que se conoció, a través de un documento fue la: “adquisición de portátiles de alto rendimiento” se hizo con el fin de realizar videoconferencias, presentaciones en streaming.

A su vez, se puede leer que: “para la elaboración de carnets de identificación de funcionarios y contratistas de la Secretaría Distrital del Hábitat con sus respectivos insumos AirPods”.

La Secretaría del Hábitat destaca que se evaluó la necesidad de los mismos como instrumento de trabajo; y por esa razón se considera que era necesaria y no hay ilegalidad en el proceso de adquisición.

Varios concejales rechazaron la compra. Uno de ellos fue Fernando Galán, quien, a través de su cuenta de Twitter, destacó que la ciudad está muy golpeada económicamente por la pandemia.

La concejala Diana Diago, del Centro Democrático también trinó: “¿Será que unos más económicos les dañaban los oídos?”. Además, reclamó la publicación de un estudio que justifique la compra de estos audífonos; pues se preguntó si el sueldo no le alcanzaba para comprárselos de su bolsillo.

La Veeduría Distrital de Bogotá anunció que abrió una investigación contra la funcionaria por la compra de los millonarios audífonos.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad