Inicio Política La pragmática Claudia López que ha caído en varias mentiras en su...

La pragmática Claudia López que ha caído en varias mentiras en su administración

Claudia López Bogotá
La alcaldesa tiene contradicciones evidentes entre el discurso electoral y las decisiones ejecutivas que esta tomando.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López al parecer ha incurrido en algunas contradicciones en su discurso; pues ha llevado a cabo varias acciones que en medio de la campaña por la alcaldía anunció que no haría.

Generalmente estos hechos son puestos en evidencia por la oposición que es encabezada tanto por Gustavo Petro, pero también por los senadores del Centro Democrático.

Claudia López y sus mentiras

López había rechazado el proyecto de movilidad de la troncal de TransMilenio por la carrera 68 en medio de su campaña; pero en la actualidad lo ha adjudicado, afirmando que está «de manos atadas».

Ante las críticas que recibió por el incumplimiento de su palabra de darle reversa, a dicho proceso y empezar la estructuración de un metro ligero, la alcaldesa, aseguró que el proceso lo abrió Enrique Peñalosa.

La mandataria, en medio de su campaña demandó el proyecto del Metro de Bogotá junto con concejales del Polo Democrático; pero al convertirse en alcaldesa elogió el proyecto y agradeció la gestión del exalcalde Enrique Peñalosa.

López afirmó: “Desde aquí le mando un abrazo de reconocimiento y gratitud al exalcalde Enrique Peñalosa, al expresidente Juan Manuel Santos, que empezaron en sus respectivos mandatos los trámites y compromisos mutuos requeridos para que la fase 1 de la primera línea del metro empiece hoy a construirse”.

La alcaldesa afirmó en campaña que no alzaría el valor de la tarifa de Transmilenio y SITP, pero claramente realizó el alza. En su defensa, alegó que no fue ella, sino la administración pasada, la que “subió de facto $100 a Transmilenio en diciembre, pero no lo anunció”.

En enero la alcaldesa había descartado construir una troncal de Transmilenio por la calle 13, pero se retractó confirmando que su administración si lo hará; con la excepción de que la troncal que se implementará por ese corredor será diferente a la que planteó el exalcalde Enrique Peñalosa. La alcaldesa anunció que por los inconvenientes que se han presentado en el corredor, es necesario realizarlo.

Otro episodio que sacó a relucir sus contradicciones fue su liderazgo con la fuerza pública en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez. En campaña la alcaldesa afirmó que si ganaba sería la jefa de la Policía, mientras que con la jornada de manifestaciones responsabilizó al Gobierno Nacional por el actuar de los uniformados.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad