El periodista Gonzalo Guillén denunció en sus redes sociales que, Luis Alberto Rodríguez Ospino, uno de los implicados en el robo de 500 mil millones de pesos destinados a implementar los acuerdos de paz firmados con la extinta guerrilla de las FARC, está construyendo una mansión a un costo de $2 millones de dólares, en su natal Valledupar, capital del Departamento del Cesar. Se robaron hasta los inodoros, gobierno Duque raspó toda la olla de la paz.
“Luis Alberto Rodríguez, uno de los implicados en el robo de los dineros de la paz, construye mansión de 2 millones de dólares.”, dijo el periodista Gonzalo Guillén, de la Nueva Prensa, como producto de una investigación al exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
- Néstor Morales incita al odio contra RTVC desde los micrófonos de Blu Radio
- Miguel Polo Polo sigue en el Congreso pese a anunciar su renuncia
- Daniel Mendoza denuncia censura y presiones tras nombramiento en Tailandia
En los últimos días, faltando menos de un mes para que termine el período constitucional del presidente Iván Duque, el peor gobierno que ha tenido Colombia superando al de Andrés Pastrana, según sus opositores, se denunció el desvío de 500 mil millones para la paz y uno de los implicados es Luis Alberto Rodríguez, exdirector del Departamento Nacional de Desarrollo (DNP).
A quién sería el candidato del presidente Duque para ocupar el cargo de Contralor General de la Nación, se le está alejando esa posibilidad, debido a las denuncias que pesan sobre él por el supuesto robo de los recursos destinados por el Presupuesto Nacional para garantizar el cumplimiento de los compromisos del Estado en el marco del acuerdo de paz.
Le gustaría: Luis Rodríguez no le respondió a periodista de Noticias Caracol, de dónde saldrá el dinero del presupuesto 2021
A la construcción, según lo muestra en un video la Nueva Prensa, le falta poco para ser concluida en su totalidad y se encuentra localizada en el sector conocido como Jardines Ecce Homo, en las afueras de Valledupar, ciudad donde nació el exfuncionario del gobierno de Iván Duque.
Cabe recordar que la abogada y periodista de Cambio, Valeria Santos, denunció que funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP), de la Contraloría General de la Nación y algunos congresistas, se habrían apropiado de hasta $500.000 millones en coimas de las regalías que por ley están destinadas a la implementación del Acuerdo de Paz.
Se hace necesario destacar que, el exdirector del DNP, responde a las órdenes de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, por pertenecer al partido conservador y haber actuado como su asesor. Gracias a sus influencias, el presidente Iván Duque lo nombró viceministro de Hacienda, al lado del ministro Carrasquilla.
Hoy está incurso en el escándalo del robo de los recursos destinados para la paz, por lo cual debe responder ante la justicia colombiana. El periodista Gonzalo Guillén le envió un comunicado para que explique el origen de los fondos con los cuales está construyendo su lujosa mansión en Valledupar, pero de acuerdo con el periodista, no ha respondido.
Lea también: El clan Gnecco construirá centro vallenato de 140 mil millones en plena crisis económica del Cesar