Se robaron hasta los inodoros, gobierno Duque raspó toda la olla de la paz

Ocad Paz del gobierno Duque usó recursos de la paz de 10 años en un solo año
Ocad Paz del gobierno Duque usó recursos de la paz de 10 años en un solo año.

Noticias Uno denunció que la OCAD PAZ, durante el gobierno de Iván Duque, se gastó en un año los recursos de la paz equivalentes a 10 años, desviando estos recursos para otros rubros, demostrando así su falta de compromiso en implementar el acuerdo de paz, firmado entre el Estado y las extintas guerrillas de las FARC. Medio internacional CNN se despacha contra la hipocresía de Iván Duque.

“En Noticias Uno dicen que, EN SOLO 1 AÑO, el OCAD PAZ, durante el gobierno de Iván Duque, se gastó los recursos de la paz equivalentes a 10 AÑOS. Bárbaro lo de esta bacrim.”, de esta manera el comunicador social, Celso Tete Crespo, reaccionó ante la denuncia de Noticias Uno.

La doble moral de Iván Duque sobre el acuerdo de paz
La doble moral de Iván Duque sobre el acuerdo de paz.

Cabe recordar que, en días pasados, la abogada y periodista de Cambio, Valeria Santos, denunció que funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP), de la Contraloría General de la Nación y algunos congresistas, desviaron recursos millonarios de las regalías, que por ley estaban destinadas para garantizar la implementación del acuerdo de paz.

Lo grave de la denuncia de la periodista, radica en que funcionarios del DNP, la Contraloría y algunos Congresistas, se habrían apropiado de hasta $500.000 millones en coimas de las regalías que por ley están destinadas a la implementación del Acuerdo de Paz.

🕊️ Funcionarios del Estado se habrían robado la platica del Acuerdo de Paz

Las críticas en las redes sociales, fruto de la impotencia y la indignación de muchos ciudadanos contra el gobierno saliente del presidente Iván Duque, no cesan y, por el contrario, muchos de los internautas piden a gritos que se acabe rápido, al que han denominado el peor gobierno en la historia de Colombia.

https://twitter.com/elsemblante/status/1544129172393660419

En agosto de 2021, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que desde que Iván Duque asumió la Presidencia ha gastado más de 20 mil millones de pesos en contratos de publicidad, de los recursos del Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondo Paz).

La emisora W Radio también denunció que, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) está adelantando contratos a toda máquina que equivalen a más de 51 mil millones de pesos, con dineros provenientes de Fondo Paz, para la compra de carros y camionetas blindados.

“Preocupa lo rápido de los procesos, los publicaron ayer y los que quieran participar solo tienen hasta el próximo 7 de julio para presentarse… Los interesados no tienen tiempo de reaccionar, no es normal esa rapidez. ¿A qué hora van a preparar documentos los proponentes?”, afirmó la periodista Paola Herrera.

🔴 Congresista de Estados Unidos regaña al presidente Duque por querer acabar los acuerdos de paz