Luis Rodríguez no le respondió a periodista de Noticias Caracol, de dónde saldrá el dinero del presupuesto 2021

En la emisión de las 7 de la noche del pasado lunes 27 de julio, el periodista de Noticias de Caracol Víctor Grosso, le preguntó al director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Luis Alberto Rodríguez «¿De dónde van a salir esos casi $5 billones de pesos adicionales para inversiones en políticas públicas del gobierno?»

El gobierno nacional ha indicado que se aumentará el presupuesto de la nación en un casi 10% en comparación al año anterior. Pasará de aproximadamente $48 billones de pesos en el 2020 a más de $52.8 billones de pesos en el 2021.

El aumento en casi $5 billones para el presupuesto de 2021, alguien los tiene que pagar, por eso el periodista de Noticias Caracol, le hace la pregunta mencionada anteriormente. El joven director del DNP esquivó la pregunta para no comprometerse.

¿Por qué Luis Rodríguez no le respondió a Víctor Grosso?

Una nueva reforma tributaria que afectaría a la mayoría de los colombianos, sería la principal razón por la cual el director del DNP no le respondió al periodista de Caracol. Más impuestos para los colombianos se esperan en la próxima reforma tributaria para el año 2021, también una venta de los activos de la nación estaría en los planes del gobierno de Iván Duque.

  • Reforma tributaria 2021: Entre vender empresas públicas y más impuestos para los colombianos
  • Iván Duque pretende vender el patrimonio público de Ecopetrol
  • Duque «castiga» al pueblo con IVA del 19% a toda la canasta familiar

Lo importante para Luis Alberto Rodríguez es que “son recursos para reactivar la economía”. En 4 pilares se basarán esas inversiones del próximo año (Empleo, crecimiento limpio, pobres y agro).

Las explicaciones del gobierno nacional indicarían que la situación de los colombianos mejoraría, pero la experiencia ha demostrado que muchos de esos planes no solucionan los problemas reales de los colombianos.

El gobierno Duque espera generar un millón de empleos en el sector de la construcción para mitigar la escandalosa cifra de desempleo.