La no idónea ministra de Minas Irene Vélez se convirtió en un peligro para la industria petrolera y de la minería en Colombia, ahora con su salida, todo parece indican que desde el gobierno Petro escogerán a un ministro más técnico.
Se habla de Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, pero representa al poderoso grupo de Sarmiento Angulo, por lo que sería descartada por ideología, sin embargo, se sabe que el próximo ministro será amigo (a) de la industria petrolera.
Irene Vélez no fue eficiente en su ministerio
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ha presentado su renuncia a través de una carta de cuatro páginas en la que destaca sus logros y expone sus razones para apartarse del cargo.
En su carta de renuncia, destaca sus logros durante los once meses que estuvo al frente de la cartera. Se aparta del cargo para evitar que las investigaciones en su contra interfieran con las políticas del gobierno.
Irene Vélez le agradeció al presidente Pedro por permitirle liderar la cartera de minas. Su convicción seguirá siendo aportar y acompañar las justas luchas populares y materializar los compromisos de transformación.
La ministra de Minas, Irene Vélez, enfrentó una serie de polémicas durante su tiempo en el gobierno, incluyendo un contrato otorgado a su esposo y presión para que su hijo saliera del país sin los documentos necesarios.
La ministra generó controversia al anunciar la importación de gas de Venezuela y luego retractarse. Vélez tuvo intervenciones polémicas en conferencias y ruedas de prensa, respondiendo de manera abrupta a críticas y murmullos.
Falló en el cálculo del subsidio a la gasolina en Cali y presentó informes inexactos sobre las reservas de gas en el país. Decidió no continuar con exploraciones petroleras, lo que fue criticado por la exministra de Agricultura, Cecilia Vélez.
A la exministra Vélez le quedó grande el puesto y estaban buscando un motivo sensato para retirarla de su puesto desde septiembre del año pasado.