El reconocido abogado colombiano y fundador de la Primera Línea Jurídica en el país, Miguel Ángel del Río, se refirió a la importancia que tiene prestar atención y tomar partido en este año 2022, por su significado en temas políticos y sociales.
«Es perentorio tomar partido en 2022. La indiferencia es el reducto de los cómplices y los cobardes», señaló el abogado en sus redes sociales.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Miguel Ángel del Río es uno de los abogados más conocidos en Colombia por cuenta de los distintos procesos en los que ha intervenido jurídicamente como abogado defensor, como el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal en que el senador Iván Cepeda fue identificado como víctima.
Miguel también defendió a la serie Matarife y a su creador, Daniel Mendoza Leal, de los procesos que inició Uribe en su contra.
Desde hace varios meses, en el marco del paro nacional indefinido, Miguel del Río fundó, junto al abogado Augusto Ocampo, la primera línea jurídica en Colombia, para la defensa de los jóvenes manifestantes.
A partir de allí, manifestó su intención de participar de manera activa en los procesos políticos de Colombia con la Coalición del Pacto Histórico, algo que, al parecer, no fue posible.
Pese a ello, Miguel continuó haciendo un llamado a la unidad para vencer al uribismo en las urnas en las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.
Además, en uno de sus más recientes trinos hizo énfasis en la importancia de tomar partido y de definir posturas en este 2022.
Ya que, según él, la indiferencia es síntoma de complicidad con quienes han venido haciendo daño al país, y cobardía de quienes no son capaces de definir su postura en pro de una verdadera transformación.
- Miguel Ángel del Río arremetió contra Margarita Cabello, Francisco Barbosa y Álex Char
- Augusto Ocampo y Miguel Ángel del Río aseguran que siguen defendiendo a miembros de la primera línea
- Miguel Ángel del Río se refirió a Alejandro Gaviria como dueño de un ‘frío academicismo’