La hipocresía: uribistas celebran el triunfo de Joe Biden

La hipocresía uribistas celebran el triunfo de Joe Biden
Uribistas se montaron en el bus de la victoria con Biden, aun cuando le hicieron campaña a Trump.

Los uribistas del Centro Democrático en un principio apoyaban a Donald Trump, que se encontraba en la contienda por un segundo mandato en la Casa Blanca. En su momento dicho apoyo desató varios debates, debido a la posibilidad de tener algún efecto en las elecciones de Estados Unidos.

El apoyo por parte del Gobierno y el partido de gobierno, ocasionó que, desde algunos sectores de la oposición, principalmente los senadores Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, e Iván Cepeda, del Polo, se propusiera un debate de control político; debido a la posibilidad de que, dichas acciones violaran el artículo 9 de la constitución.

El articulo reza lo siguiente: “Las relaciones exteriores del Estado se fundamentan en la soberanía nacional, en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y en el reconocimiento de los principios del derecho internacional aceptados por Colombia”.

Ejemplo de este apoyo, es la senadora María Fernanda Cabal, la cual se mostró a favor de la reelección de Donald Trump en varias ocasiones. El senador uribista, Carlos Felipe Mejía, tampoco se quedó atrás y compartió videos de la campaña de Trump.

El representante de los colombianos en el exterior por el Centro Democrático, Juan David Vélez, también ha compartió videos y mensajes de la campaña de Donald Trump.

Los uribistas y Biden

Cuando se declaró el triunfo de Biden, el día sábado después de completar los 270 votos necesarios para tener la mayoría en el Colegio Electoral, las reacciones en el mundo entero y por ende en Colombia no se hicieron esperar.

El Centro Democrático que había hecho una campaña de manera abierta apoyando a Trump, salió a felicitar a Biden. El presidente Iván Duque, fue uno de los primeros en hacerlo a través de Twitter.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, tampoco se quedó atrás en las felicitaciones, destacando a Kamala Harris, por ser la primera mujer en llegar a ese cargo.

A pesar de estos trinos, otros senadores del Centro Democrático, no están contentos con el resultado, como es el caso de María Fernanda Cabal, la cual reaccionó publicando a Trump abrazando la bandera de Estados Unidos, acompañado de la palabra “admiración”.