Rifirrafe entre Gustavo Petro y Donald Trump: “Ahora yo te digo a ti loser”

Petro le dice loser a Trump
Gustavo Petro / Donald Trump.

Ya son más de dos meses en los cuales Donald Trump y Gustavo Petro mantienen tensas relaciones y comentarios en redes sociales. Esto, debido a las marcadas diferencias en sus corrientes políticas.

Todo inició cuando fue filtrada en Estados Unidos la campaña del ‘Castrochavismo’ para las Elecciones presidenciales 2020.

El ‘Castrochavismo’, que inició en Colombia como una campaña de desprestigio contra las figuras políticas de izquierda para las elecciones presidenciales de 2018, fue un arma contundente empleada por el uribismo para mantenerse en el poder.

El temor a que Colombia acabara, en términos políticos, económicos y sociales, igual a países como Venezuela y Cuba, llevaron a que se decidiera entre la población que la derecha permaneciera en el mandato e Iván Duque llegara a la Casa de Nariño.

No obstante, dicha campaña no se limita al contexto nacional, sino que permeó las campañas presidenciales estadounidenses.

El movimiento activista ‘Latinos for Trump’, sugirió que el candidato presidencial demócrata estadounidense, Joe Biden, recibía apoyo de líderes mundiales socialistas, progresistas y ‘castrochavistas’ como Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Incluso, el mismo Donald Trump trinó en su cuenta de Twitter que Joe Biden era un títere del ‘castrochavismo’ y era apoyado por “el socialista Gustavo Petro, importante perdedor y ex líder guerrillero del M-19”.

Vale aclarar que la palabra ‘loser’ significa ‘perdedor’ traducido al español.

Durante la larga jornada de Elecciones presidenciales en Estados Unidos, el demócrata Joe Bidden ha logrado tomarle ventaja al republicano y se encuentra más cerca del “270”.

A lo que Gustavo Petro respondió mediante un comentario en Twitter diciéndole perdedor a Trump en su propio idioma.

Me dijiste «loser», amigo Trump, ahora yo te digo a ti: «loser».

Pese a que aún no se conoce quién liderará al país norteamericano hasta el 2024, ya se percibe que la Casa Blanca quedaría en manos de Biden.