La gobernadora Elsa Noguera deberá cumplir cinco días de arresto por presuntos actos de corrupción

Elsa Noguera
Elsa Noguera.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera deberá cumplir cinco días de arresto. Esta decisión incluye a la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano. Así lo decidió el Juzgado Trece Penal Municipal, con función de garantías de Barranquilla. Sin embargo, dicha orden ya fue acatada por la gobernadora Noguera.

La orden fue enviada a la Policía Metropolitana, que deberá darle cumplimiento en las instalaciones de la Sijín, en Barranquilla.

Otras decisiones del juzgado en contra de Elsa Noguera

Asimismo, este Juzgado ordena nuevamente a la mandataria Elsa Noguera, a la secretaria Alma Solano y al apoderado judicial de la Gobernación, Paul Zabala, Cuya orden de arresto también lo involucra, a que “de manera inmediata” procedan con el restablecimiento.

El Juzgado compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Fiscalía Noventa Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá; para que se investigue penalmente a otros servidores públicos y particulares.

Esta decisión se tomó por los presuntos delitos de fraude procesal, fraude a resolución judicial, falsedad en documento público, prevaricato por acción, prevaricato por omisión.

También por delitos como: corrupción privada, abuso de la función pública, usurpación de la función pública y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Los otros involucrados son: Armando de la Hoz Berdugo, María Sobrino Molina, Iveth Candelario Acosta, Luz Silene Romero, Ivonne Acosta Acero de Jaller y Javier Cuartas Jaller.

Este lunes, la Gobernación del Atlántico acató el fallo del juzgado, Por lo tanto, inscribió y registró a Alberto Acosta Pérez como director del Hospital Metropolitano.

En un comunicado la Gobernación del Atlántico manifestó que: “Hoy el Departamento del Atlántico acató la orden del Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla en el sentido de inscribir y registrar al señor Alberto Enrique Acosta Pérez como director administrativo y representante legal de FHUM”.