El ABC del contrato de Elsa Noguera con un contratista poderoso

Gran polémica ha generado el contrato millonario de la Gobernación del Atlántico liderado por Elsa Noguera con el contratista TRADING GROUP INTERNATIONAL S.A.S, pues evidencias demuestran que mercados cotizados en aproximadamente 50 mil pesos, realmente se ejecutaron en 20 mil pesos.

El día 7 de abril el veedor del municipio de Juan de Acosta, Atlántico realizo una denuncia pública sobre estos acontecimientos, mientras el Secretario General de la Gobernación de Atlántico Raúl Lacouture dijo para El Heraldo que el contratista es idóneo y cuenta con amplia experiencia a nivel nacional e internacional.

¿En que consiste el contrato?

La Gobernación del Atlántico, contrató por razón de entrega y suministro de 420.000 Kits (mercados) por un monto de $19.319.479.750 de pesos.

Los Kits(mercados) se dividen en Kits tipo 1 y Kits tipo 2:

  • Kit tipo 1: se entregarán 125.000 con un costo individual de $45.627.
  • Kit tipo 2: se entregarán 295.000 con un costo individual de $46.156.
  • No identifican ni la marca del producto ni el valor de cada producto.

La forma de pago del contrato:

  • Se harán 3 pagos 1.Un 40% anticipado del valor total del contrato.
  • 2. Un 40% del valor total del contrato a los 10 días calendarios a la fecha de la firma del contrato.
  • 3. Un 20% del valor total del contrato a su finalización.
Contrato polémico entre la Gobernación del Atlántico y TRADING GROUP INTERNATIONAL S.A.SDescarga

Las autoridades correspondientes deberán aclarar las posibles irregularidades y decir si se cometieron actos de corrupción, un dato curioso es que ese contrato suma otro contrato por más de mil millones de pesos por otro contratista.

A través de nuestra cuenta de Twitter de Pluralidad Z algunos usuarios, reaccionaron a esta denuncia pública, aunque la publicación generó polémica por el error del número de mercados publicados, la denuncia tiene como sentido la relación entre el precio unitario del kit con el costo real ejecutado de los kits.