Un video del Representante a la Cámara por el departamento de Risaralda del Partido Centro Democrático Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, ha causado revuelo en las redes sociales por sus polémicas declaraciones en un evento de su campaña en Pereira.
“Si ser mal político es exigir coimas, pedir contratos, exigir comisiones…”me declaro el peor político de todos”, señala en el video.
- Alejandro Toro: congresistas llegan precomprados al Congreso
- La influencia de FENALCO en el hundimiento de la reforma laboral
- Miguel Polo Polo estaría usando pase falso para evadir normas de tránsito
Estas declaraciones del representante han generado muchas reacciones porque, aunque estas prácticas son reales en el escenario político de nuestro país; ningún político con aspiración a ser reelegido en los comicios del 2022 se había atrevido a reconocerlas por el riesgo de cometer “suicidio político”.
En un tweet publicado el día de hoy jueves 13 de enero de 2022, el representante a la cámara dio sus explicaciones sobre el “lapsus involuntario” que tuvo ayer durante su presentación del Código de Ética cuando quiso dar respuesta a una pregunta que permanentemente le hacía un medio local.
Para él como político lo importante no es el lapsus, lo importante es el compromiso ético que se asume como servidores públicos y define a la política como el arte de servirle al prójimo.
El ciudadano colombiano no es ajeno a esta realidad política del país, y de una manera u otra justifica estas prácticas cuando dice que no importa cuánto robe un político, lo importante es que haga obras.
Este comportamiento da vida a la frase atribuida a Maquiavelo, aunque fue escrita por napoleón Bonaparte, “el fin justifica los medios”, y se aplica cuando una persona está convencida que el objetivo o la causa son importantes, es válido cualquier medio utilizado para lograrlo.
Lo polémico del discurso es que estas declaraciones se dieron en el marco de la presentación del Código de Ética de su campaña electoral, pero con sus prácticas el político coloca en un segundo plano la moral y la ética, para justificar su servicio al prójimo.
- ¿Tiendas Mario Hernández se convertirán en fábricas de votos para el Centro Democrático?
- Centro Democrático se la juega por hijo de un narcotraficante para las elecciones a Congreso
- Estos son los congresistas del Centro Democrático que no regresarían al Capitolio