La Contraloría investiga a Diego Molano por posibles actos de corrupción

El exministro habría incurrido en irregularidades en contrataciones en el área de comunicaciones.
Diego Molano habría incurrido en irregularidades en contrataciones en el área de comunicaciones. Créditos: Twittter / @Diego_Molano.

La Contraloría General de la República evidenció que durante el gobierno del presidente Iván Duque, se habría dado una doble nómina en el área de comunicaciones del Ministerio de Defensa, cuando estaba a cargo el exministro Diego Molano.

A través de ‘El Reporte Coronell’ de la W Radio se conoció un detallado informe de auditoría sobre el Ministerio de Defensa. Sin embargo, una de las irregularidades encontradas se trata de un contrato millonario con la compañía Alotrópico, que hoy se conoce como La Triada.

El exministro habría incurrido en irregularidades en contrataciones en el área de comunicaciones.
Diego Molano habría incurrido en irregularidades en contrataciones en el área de comunicaciones. Créditos: Twittter / @Diego_Molano.

Millonarios contratos

Al parecer, la empresa Alotrópico que pertenece a tres antiguas subalternas y amigas del ahora precandidato a la Alcaldía de Bogotá, recibieron millonarios contratos para cumplir exactamente las mismas funciones que tiene la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Defensa.

Según el concepto de la Contraloría, existió una nómina paralela innecesaria: “dicho objeto contractual es idéntico al contenido en un decreto que establece las funciones desempeñadas por la entonces oficina de comunicación sectorial del Ministerio de Defensa”.

🧱 Para mí, usted debe ser condenado: Germán Navas Talero a Diego Molano.

Por otra parte, el hallazgo más importante de la Contraloría tiene que ver con que: “Se infiere la ocurrencia de daño fiscal estimado en 1.493 millones de pesos derivado de la contratación injustificada de servicios profesionales por cuanto la entidad tiene personal asignado para el ejercicio de las actividades contratadas”.

Sin embargo, este no fue el único contrato. Antes de terminar el gobierno Duque, el ministro Molano les firmó a sus amigas un contrato por casi 600 millones de pesos.

La Contraloría no solamente encontró injustificado el gasto sino que en su concepto debe dar origen a investigaciones de la Fiscalía y la Procuraduría, pues estos hallazgos se pueden tipificar como el delito de celebración indebida de contratos.

Por su parte, Diego Molano aseguró que: “Como corresponde en el ministerio, siempre actuamos con estricto apego a la ley, a los procedimientos de contratación, al manual de contratación, de acuerdo con la idoneidad de los diferentes contratistas y estarán las personas responsables de ese contrato dispuestas a presentarse ante las autoridades pertinentes”.

🛼 Diego Molano, el terror de los niños a Moción de Censura.