El exministro de Defensa, Diego Molano, participó del primer debate de precandidatos a la Alcaldía de Bogotá en el marco de la Feria del Libro. Sin embargo, fue abucheado por los ciudadanos que presenciaban el evento.
Durante el debate en torno al rumbo que debe tomar la ciudad, le recordaron a Diego Molano una de sus decisiones polémicas, pues le mostraron varios ojos en el cual se podía leer “Molano dio la orden”.
Diego Molano recibe protesta simbólica
Esta escena hacía parte de una muestra simbólica que tenía como objetivo representar que, durante la gestión de Diego Molano como ministro de Defensa, al menos 82 jóvenes fueron víctimas de lesiones oculares por cuenta de la acción represiva del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) durante el Paro Nacional de 2021.
Ante el rechazó que recibió durante el debate, Diego Molano se mostró bastante arrogante y aseguró: “Entre más bravo el toro, más buena la corrida… A los grupos radicales que trajeron a la FILBogota. Les respondo: necesitamos una ciudad que no promueva el odio y la destrucción. Debe ser una campaña de la verdad y no promover vías no democráticas”.
Cabe recordar que cuando Molano lideró el Ministerio de Defensa enfrentó fuertes polémicas por los diferentes operativos en contra de los niños y jóvenes del país.
🥾 Diego Molano, el terror de los niños a Moción de Censura.
Uno de los casos más sonados fue el bombardeo del Ejército, en el Guaviare, donde habrían asesinado a 18 personas entre ellos varios menores de edad, para ser presentados como miembros de las disidencias de las FARC.
En su momento, Molano aseguró que se había tratado de una acción “legítima” por parte de las Fuerzas Armadas”, y aseguró que lo que había en el campamento bombardeado eran “máquinas de guerra que estaban planeando acciones terroristas”.
Por otra parte, durante su gestión se registraron en medio de las protestas en el marco del Paro Nacional: el asesinato de 44 jóvenes tan solo en la capital del Valle del Cauca, desaparición forzada, tortura, lesiones personales y homicidio agravado, en la que señalaban como responsables a miembros de la Fuerza Pública.
🦷 Diego Molano demolió casa de anciana de 93 años, señalándola como olla de microtráfico.