Diego Molano, el terror de los niños a Moción de Censura

Diego Molano podría enfrentar nueva moción de censura
Diego Molano podría enfrentar nueva moción de censura.

Varios congresistas radicaron una solicitud ante la presidenta de la Cámara de Representantes para que se citara al ministro de defensa, Diego Molano Aponte, a un debate de moción de censura por causa del operativo del Ejército en el departamento del Putumayo en el que murieron 11 personas, incluyendo un menor de edad.

Las irregularidades del supuesto operativo y la supuesta manipulación de la escena del crimen que ha sido señalada por los testigos como un falso positivo, ha generado mucha controversia y preocupación en el contexto nacional y también a nivel mundial. (Relacionado: Horror en Putumayo: Ejército Nacional sería la banda criminal de la zona)

Otro nuevo falso positivo del ministro Diego Molano
Otro nuevo falso positivo del ministro Diego Molano.

En la vereda Alto Remanso, el pasado sábado 26 de marzo se habría iniciado la celebración de un bazar en el que se buscaba la recolección de fondos para mejorar la infraestructura de una de las escuelas del lugar y la construcción de un tramo de vía, ya que solo se puede acceder a la vereda por el río.

La celebración duró dos días hasta el lunes 28 de marzo cuando hombres del Ejército se presentaron en el lugar vestidos con buzos negros y muy barbudos, haciéndose pasar por uniformados de las disidencias de las FARC.

Le gustaría: Estaban en un bazar, pero Diego Molano dio la orden de bombardear a niños

Supuestamente, el francotirador del Ejército habría reconocido a un hombre muy parecido al que pretendían capturar, por lo que abrió fuego, seguido de los demás uniformados.

Tras los tiroteos, murieron 11 personas, dentro de las que se encontraban también menores de edad, luego de que los supuestos guerrilleros se quitaran los buzos y quedaran con uniformes camuflados.

Al final, los uniformados manipularon la escena del crimen haciendo pasar a los fallecidos como combatientes de las FARC asesinados en combate.

Todas estas irregularidades llevaron a que 30 representantes a la cámara solicitaran un debate de moción de censura en que se defina el futuro de Diego Molano en su cargo como ministro de defensa.

Le interesa: Diego Molano demolió casa de anciana de 93 años, señalándola como olla de microtráfico