En su participación durante el debate de moción de censura contra el ministro Diego Molano, el Representante a la Cámara por Bogotá Germán Navas Talero, se fue lanza en ristre contra la intervención del ministro Molano, calificándola como una vergüenza por no poder explicar lo que realmente sucedió en el Putumayo. Diego Molano, el terror de los niños a Moción de Censura.
“Escuché atento las respuestas -todas leídas- del ministro Diego Molano. Causa vergüenza que un funcionario de ese nivel termine yéndose por las ramas ante unas justas explicaciones sobre la masacre en el Putumayo«, señaló el congresista.
- La millonaria suite blindada del exfiscal Francisco Barbosa
- Influencer en Necoclí bajo investigación por rifas ilegales y su llamativo Tesla Cybertruck
- Angélica Monsalve arremete contra Víctor Forero: ‘fue el brazo derecho de Martha Mancera’
Insistió en lo lamentable de su intervención ante el congreso y la opinión pública “Para decirle al ministro que su intervención fue lamentable, el resumen que ha hecho Inti, demuestra que usted no contestó nada. Usted traspasó a una novela, novela que no la creímos hoy.”
Fue reiterativo en afirmar que no enfrentó el tema como debía hacerlo “No justificó usted nunca, ¡nunca, ministro! No justificó usted, por qué dispararon contra inermes civiles, se fue por las ramas, como los micos en la selva, pero nunca enfrentó la cosa.”
Le gustaría: Estaban en un bazar, pero Diego Molano dio la orden de bombardear a niños
Las palabras del representante retumbaron en el recinto cuando en un tono enérgico dijo “Ha habido gente más valiosa que usted en el ministerio” dando a entender que había gente más capaz que él para dirigir ese importante ministerio.
Y criticó fuertemente el hecho de dedicarse a leer sus respuestas “Inti hizo un resumen perfecto, usted no contestó nada, nada y si era para mandarnos una cartica, nadie iba a leer. La ley quinta, dice que uno debe traer intervención aquí (señalando su cabeza), no intervención escrita; usted leía y leía y leía, y cuando usted está diciendo verdad ¡No necesita leer, ministro!”
Le afirmó al ministro que la verdad se dice con el corazón, no leyendo “Cuando se dice la verdad, se dice con el corazón, no con el papel en la mano. Lamentablemente, yo no acepto las disculpas suyas, para mí usted debe ser condenado y llamado por moción de censura; nunca, nunca lo absuelvo”
Y acto seguido, desafió al congreso a tener valor civil para representar verdaderamente al pueblo que los eligió “Si es que este congreso tiene valor civil de decirle al país, que va a respetar lo que el país quiere de un ministro. Un ministro debe ser un hombre capaz de enfrentar situaciones como estas y no como usted, irse por las ramas. Gracias”
Le interesa: Diego Molano demolió casa de anciana de 93 años, señalándola como olla de microtráfico