La burla de Iván Duque: condecoró a funcionarios con peor imagen según Cifras y Conceptos

Condecoraciones de Duque
Diego Molano / Jennifer Arias / Francisco Barbosa / Iván Duque.

Una nueva controversia protagonizó el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en el marco de la ceremonia de celebración de los 130 años de la Policía Nacional, donde condecoró al ministro de defensa, Diego Molano, a la presidente de Cámara de Representantes, Jennifer Arias, y al fiscal general, Francisco Barbosa.

Lo curioso es que, estos funcionarios son los peores calificados por la población y por los líderes de opinión según el más reciente panel de opinión de la firma Cifras y Conceptos.

Iván Duque en Madrid.
Iván Duque..

El presidente Iván Duque vuelve a generar molestia entre un amplio sector de la población colombiana por la indiferencia que demuestra respecto a la opinión pública y a la percepción de los ciudadanos sobre algunos funcionarios.

Recientemente, en varias encuestas que se han realizado en el país, los colombianos han calificado de forma negativa y evidenciado la imagen desfavorable de algunos funcionarios públicos de su gabinete y del uribismo en general.

Tal es el caso del ministro de defensa Diego Molano, a quien la más reciente encuesta de Cifras y Conceptos mostró en números rojos en el último lugar de favorabilidad.

Molano, quien está al mando de las Fuerzas Militares y la Fuerza Pública colombianas, ha sido muy criticado por su tendencia a resolver conflictos con violencia, la represión desproporcionada a los manifestantes del paro nacional, sus declaraciones calificando a menores reclutados por la guerrilla como máquinas de guerra y las graves violaciones a los derechos humanos.

Además, ordenó el bombardeo de un campamento de disidencias de las FARC en que se encontraban menores, y dio polémicas declaraciones sobre Irán, un país relacionado diplomáticamente con Colombia, desde Israel.

Por otra parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, es considerado un fiscal de bolsillo envuelto en varios escándalos durante los últimos meses. Según los líderes de opinión también es uno de los peores calificados.

Y, finalmente, la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, envuelta en un escándalo por supuesto plagio, considerada la dama de los narcovuelos y manipulando votaciones en el Congreso no tiene la aprobación de la población.

Pese a todo, Duque los condecoró y honró: un insulto para los colombianos.