Katherine Miranda e Inti Asprilla piden la suspensión de David Neira

Katherine Miranda e Inti Asprilla contra David Neira
Katherine Miranda e Inti Asprilla contra David Neira.

El edil de Santa Fe, David Neira fue señalado de abuso sexual a una menor de edad, en el barrio Restrepo, sur de Bogotá.

El joven político fue denunciado por los familiares de la presunta víctima. Estos hechos en la actualidad se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Neira es militante del partido Alianza Verde. Desde marzo de este año ejerce como presidente de la Junta Administradora Local de Santa Fe.

David Sebastián Neira Neira, Edil de la Localidad Santa Fe.
David Sebastián Neira Neira, Edil de la Localidad Santa Fe.

¿Qué contiene la carta de solicitud de suspensión a David Neira?

A partir de esta denuncia, Katherine Miranda Peña e Inti Asprilla solicitaron una investigación, suspensión provisional y apertura de procedimiento preferente en contra de Neira.

(Le podría interesar: Katherine Miranda e Inti Asprilla quieren salvar al partido Alianza Verde)

En el documento que presentaron, hicieron alusión a las posibles normas éticas que fueron vulneradas; pues el partido cuenta con pautas que guían la conducta de los miembros.

Algunas faltas disciplinarias que mencionaron son: “Cualquier comportamiento previsto en la Constitución y en la Ley como delito, infracción o prohibición; faltar a los valores y fines que definan los estatutos del Partido y, el incumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en los estatutos y en el código de ética por parte de los afiliados(as)”.

A su vez, señalan que la situación que involucra a Neira tiene un agravante debido a que se trata de una menor de edad; quien presuntamente fue puesta en imposibilidad de resistir como resultado de la ingesta de alcohol.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, los representantes a la Cámara solicitaron que se activara el aparato ético-disciplinario del Partido Alianza Verde, pues se trata de una situación manifiestamente contraria a la Constitución, la Ley y los Estatutos.

El congresista Asprilla le dijo a este medio que: “Un partido como Alianza Verde, que tiene la más alta participación femenina en el órgano legislativo, debe actuar rápidamente cuando se presentan denuncias de presuntos casos de abuso sexual”.