Juan Fernando Cristo no soporta al camaleón Fico Gutiérrez

Juan Fernando Cristo señala a Fico como el candidato del gobierno
Juan Fernando Cristo / Federico Gutiérrez.

El exprecandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Juan Fernando Cristo, arremetió en contra de la participación en política del presidente Iván Duque Márquez y sus ministros, en favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

«Con la abierta y descarada intervención en política en esta campaña de Iván Duque y sus ministros, ¿hay algún colombiano que duda aún que Fico Gutiérrez es el candidato del gobierno? Levanten la mano por acá», señaló Cristo.

Iván Duque y Federico Gutiérrez
Iván Duque y Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez es el candidato presidencial de la derecha en Colombia, tras haber vencido a Enrique Peñalosa, David Barguil y Alejandro Char en la consulta presidencial del Equipo por Colombia.

Desde el principio, sectores cercanos al uribismo han demostrado su apoyo al candidato, hasta el punto de que Óscar Iván Zuluaga, candidato único del Centro Democrático, renunció a su aspiración presidencial para sumarse a la campaña de Fico.

Numerosos alcaldes de los sectores afines al uribismo y a las clases políticas tradicionales han participado en política manifestando públicamente su respaldo a Fico, además de algunos miembros del gabinete de ministros y, según señala Juan Fernando, el mismo presidente Duque.

Todo este respaldo que ha recibido Gutiérrez por parte de estos sectores da cuenta de que es el candidato del uribismo y del gobierno de Duque, que también llegó a la presidencia por la fuerza del uribismo en 2018.

Le interesa: Confirmado: Federico Gutiérrez es el candidato de Duque, Uribe y el Centro Democrático

Los sectores de oposición han tratado de convencer a la población que el discurso de Fico en contra del líder de oposición, Gustavo Petro, solo es una estrategia más de estigmatización para mantener a los mismos en el poder.

El mismo Juan Fernando sugiere en su trino, que el continuismo que representa Fico Gutiérrez es evidente, ya que, asegura, es el candidato del gobierno para continuar allí el próximo cuatrienio.

Lea también: Rodolfo Hernández le dice ‘solapado’ a Federico Gutiérrez, el candidato del uribismo