Confirmado: Federico Gutiérrez es el candidato de Duque, Uribe y el Centro Democrático

Según Robledo, Fico es el candidato de Uribe
Según Robledo y millones de colombianos, Fico es el candidato de Uribe.

Un video de la reunión del Centro Democrático, luego de las elecciones del 13 de marzo, publicado en las redes sociales, da fe del pronunciamiento que hizo el jefe máximo del partido Centro Democrático Álvaro Uribe sobre el probable apoyo del gobierno, su partido y él mismo a la candidatura de Federico Gutiérrez a la presidencia de la República.

“RATIFICADO: Fico Gutiérrez SÍ es el candidato de Iván Duque, Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático. Pero como a Uribe le preocupa el daño que ese respaldo tóxico le haga a Fico, decidieron dorar la píldora con el cuento de preguntarles a “las bases”. Escuchen al propio Uribe”, señaló el senador Jorge Enrique Robledo.

Álvaro Uribe siempre pensó en Fico Gutiérrez
Álvaro Uribe siempre pensó en Fico Gutiérrez.
Iván Duque y Federico Gutiérrez
Iván Duque y Federico Gutiérrez.

En el corto video de un aparte de la reunión del partido, se puede escuchar al expresidente Uribe pidiéndole a los miembros mucha prudencia en las decisiones a tomar en pro de la presidencia del país.

Le gustaría: Fico Gutiérrez habría realizado fraude electoral en los formularios E-14

Empieza diciendo: “Nosotros no podemos pensar hoy solamente, en lo que percibimos de nuestra militancia, tenemos que pensar en otros grupos de colombianos que se necesitan, por eso una decisión con prudencia de este partido.”

Explica que un pronunciamiento de las bases es mejor que un pronunciamiento del partido para apoyar a Federico Gutiérrez: “yo creo que la sola circunstancia, un pronunciamiento de la base…miren, yo creo que…esto…si Federico Gutiérrez…si este partido hoy sale, nuestro candidato formalmente es Federico.”

Le interesa: Fico Gutiérrez sonsaca a Gustavo Petro para que hable de Rusia y Ucrania

Afirma que la oposición se va a aprovechar de eso: «¡Claro! El uribismo, el candidato del uribismo… yo no pude estar pendiente del debate anoche ¡Me da miedo! y además estaba preparando lo que tengo el viernes, que es la audiencia mía, pero lo que me contaron es que fustigaron al Dr Federico, por nosotros, por el gobierno».

https://twitter.com/nataliareyesg/status/1503135813185462275

Recomendó esperar a que sean las bases, las que tomen la decisión de apoyar a Federico, “pero si él logra construir una coalición entran otras bases; una cosa es que tomemos la decisión aquí, que la tome Álvaro Uribe o que la induzca el gobierno; otra cosa es que la refrenden 600 mil militantes de este partido…yo si ruego, yo ruego eso.”

El expresidente, al parecer, no quiere perjudicar la imagen de Fico con la mala reputación de sus seguidores y de su gobierno.

Lea también: Según Petro, la carta de Uribe a la Presidencia está en candidatos fuera del uribismo