El éxito de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Antioquia

Éxito de Petro en Antioquia
Éxito de Petro en Antioquia. Fuente: Facebook / Gustavo Petro.

El líder de oposición Gustavo Petro, candidato presidencial de la coalición del Pacto Histórico, ha realizado una exitosa campaña en uno de los territorios políticos más difíciles del país, el departamento de Antioquia, que se presentaba tradicionalmente como tierra uribista. La pantalla gigante de Gustavo Petro que funciona las 24 horas en Medellín.

«10 razones del éxito de Gustavo Petro en Medellín. 1. Lleno total en el desayuno con medios 2. 400 líderes y lideresas estuvieron en ‘Petro Te Escucha’ en la comuna 3, en media hora se completó aforo en plataforma, 4.500 conectados a streaming 3. Llenó el Parque San Antonio», señaló el representante Alejandro Toro.

Gustavo Petro en campaña
Gustavo Petro en campaña.

Antioquia es un departamento que históricamente se ha considerado uribista, al ser la cuna de la carrera política del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lidera el partido Centro Democrático.

Desde hace años, Antioquia ha sido la mayor fortaleza del uribismo, los votos recolectados en ese departamento han llevado a la elección de presidentes y congresistas cercanos a Uribe, sin embargo, ahora parece tomar un rumbo diferente.

Le gustaría: Uribistas rehabilitados se unen a campaña de Petro en Antioquia

Gustavo Petro Urrego, su proyecto político y su plan de gobierno, han sido bien recibidos en esta ocasión, en que nuevamente aspira a la Presidencia del país.

Desde el inicio de la campaña hubo algunas resistencias y amenazas, pero cuando comenzó a organizar sus eventos de campaña en distintas ciudades y municipios del departamento el recibimiento fue extraordinario.

La acogida ha sido multitudinaria entre habitantes de los pueblos, resguardos indígenas, líderes sociales, campesinos y otros colectivos que se han identificado con el proyecto político del líder de la Colombia Humana.

Incluso, su campaña se instaló en Medellín, eligiendo a la capital de Antioquia como base para sus operaciones eventos y decisiones importantes al interior del colectivo.

Alejo Toro, elegido representante a la Cámara, mencionó en un hilo varias razones y resultados del éxito de Petro en Antioquia y de su propuesta de gobierno.

Lea también: El Pacto Histórico crece en Medellín y es la segunda fuerza política