Uribistas rehabilitados se unen a campaña de Petro en Antioquia

Uribistas rehabilitados apoyan a Petro
Uribistas rehabilitados apoyan a Petro.

En un video publicado por la Representante a la Cámara del Pacto Histórico por Antioquia, Susana Boreal, se muestra cómo ciudadanos que se autodenominaban uribistas, hoy han migrado hacia el proyecto político y el plan de gobierno de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

“Señor Gustavo Petro, lo digo a mucho honor, siendo una uribista rehabilitada, y no me da pena decirlo, quiero que Gustavo Petro sea mi presidente”, señaló una de las presentes en un evento político en Manrique, Medellín.

Gustavo Petro y Francia Márquez, rueda de prensa Pacto Histórico
Gustavo Petro y Francia Márquez, rueda de prensa Pacto Histórico.

Antioquia, y su capital Medellín, han sido considerados históricamente territorios uribistas, debido a que allí, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, inició su carrera política.

Durante años, sus políticas de gobierno fueron respaldadas por el departamento, y todos los políticos que tuvieran el respaldo de Uribe tenían su mayor fuerza en esta zona del país.

Le gustaría: Carlos Gómez, el paisa millonario que apoya a Gustavo Petro

Sin embargo, durante los últimos años esta realidad ha venido cambiando a medida que ha desmejorado la imagen del líder del Centro Democrático y sus aliados.

Escándalos de corrupción, paramilitarismo y narcotráfico han rodeado al expresidente, además del triste capítulo de los falsos positivos que tuvo lugar, en su mayoría, durante su gobierno.

La ciudadanía ha venido migrando desde la extrema derecha, representada en el uribismo, hacia proyectos políticos alternativos en el centro y la izquierda.

Gustavo Petro, el líder de oposición, tiene ahora mayor respaldo de la población antioqueña, por lo que situó su base de campaña en la ciudad de Medellín.

Ahora, muchos antioqueños aseguran ser uribistas rehabilitados, es decir, personas que creyeron en el proyecto de país de Álvaro Uribe Vélez, pero que ahora se arrepienten y ven las cosas de otra manera.

Muchos de ellos, como se muestra en el video compartido por Susana Boreal, hoy apoyan a Gustavo Petro y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Le interesa: Federico Gutiérrez es el mejor jefe de debates de Gustavo Petro