“Iván Cepeda solito ha hecho renunciar a dos congresistas con rabo de paja”: tuiteros

Continúa el debate tras la renuncia a la Cámara de Álvaro Hernán Prada.

Iván Cepeda (2)
Iván Cepeda, senador.

Luego de la renuncia del Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, y de la renuncia del exsenador Álvaro Uribe Vélez por causa del mismo caso en que Iván Cepeda es la víctima, los tuiteros aseguran que él los ha hecho renunciar en una especie de jornada para “acorralar corruptos”.

Los congresistas habrían renunciado para no ser investigados por la Corte Suprema de Justicia.

Las dos renuncias

Álvaro Hernán Prada, está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia en el marco del caso contra Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.

Sería precisamente Prada quien presuntamente habría manipulado testigos para declarar a favor del expresidente Uribe, como es el caso del testigo estrella Juan Guillermo Monsalve.

Una vez pierden el fuero, la Corte Suprema pierde competencias en su investigación, por lo que el caso es remitido a la Fiscalía General de la Nación, lo que sucedió con el expresidente Álvaro Uribe tras renunciar al Senado.

Para el senador Iván Cepeda y los miembros de oposición, se trata de una estrategia del Centro Democrático para huir de las investigaciones del Alto Tribunal y garantizar su impunidad en una Fiscalía que, según han señalado, trabaja para los intereses del partido de gobierno.

Los trinos

Varios usuarios en Twitter han calificado las dos renuncias como el resultado de la jornada para acorralar corruptos emprendida por Iván Cepeda al enfrentarse a Álvaro Uribe en instancias judiciales.

Estos son algunos de los comentarios.

Uldarico: Iván Cepeda ha hecho también el trabajo por hacer justicia en Colombia que ya hizo renunciar a dos Congresistas. El primer fue Uribe y el segundo fue Hernán Prada. Sabemos que huyen porque tiene rabo de paja y no son frenteros, sino cobardes. Otra Rata que se va del Congreso.

Barranquillenato: Otro bandido que se va huyendo a la justicia. Igual, allá en la Fiscalía lo van a proteger, pero siempre va a estar Cepeda ahí para atenderlos.

Alejandro Mantilla Q: Álvaro Hernán Prada y Álvaro Uribe renuncian a sus curules para evadir la justicia. Mientras tanto, Iván Cepeda sigue firme en su rol de Senador, defensor de derechos humanos y luchador. Toda mi admiración.

Esther: jajajaja Cepeda es mi héroe, va hacer renunciar a todo el uribismo.