Inti Asprilla le pidió al presidente Petro más diplomacia con Milei de Argentina

La victoria de Milei despertó el recelo en diversos sectores políticos.
Javier Milei / Inti Asprilla.

La victoria de Milei en Argentina sacudió la izquierda en Latinoamérica, al punto de que algunas figuras políticas le solicitaron al presidente Gustavo Petro replantearse las iniciativas que ha emprendido para cumplir con el cambio que prometió en campaña.

Milei fue elegido como el nuevo presidente de Argentina tras la segunda vuelta electoral. Como era de esperarse su triunfo no pasó desapercibido lo que provocó múltiples reacciones entre los políticos de Colombia.

La victoria de Milei despertó el recelo en diversos sectores políticos.
Javier Milei / Inti Asprilla.

Inti Asprilla abogó por más diplomacia que ataque con Javier Milei

La reacción del senador Inti Asprilla llamó la atención. De acuerdo a sus declaraciones la victoria de la derecha en Argentina lo tomó por sorpresa, no obstante aseguró que era una oportunidad para que el Gobierno nacional mejore sus formas.

Nunca hubiera pensado que en la tierra de Sabato y Cortázar, alguien como Milei llegará a ser presidente. La enseñanza es simple, y sería trágico no entenderla: TODO se reduce al COSTO DE VIDA. Con la lealtad que me caracteriza, espero sinceramente que Gustavo Petro tome nota”, trinó el congresista.

Como era de esperarse su mensaje no pasó desapercibido y muchos internautas no dudaron en comentar la publicación:

“Vamos a ver lo que logra hacer la ultraderecha pura y dura que aquí tantos pregonan como el elixir divino para el progreso de los países”; “Así es, mejor no lo pudo decir, es real. Por amor de patria, corregir es el camino para no tener un desastre de gobierno en el 2026, por favor”.

Para nadie es un secreto que Argentina es un país clave en Suramérica, por lo que algunos sectores políticos miran con recelo la conquista de la Casa Rosada por Javier Milei debido a sus posturas políticas.

Sus propuestas extremistas que, asegura, son necesarias para revertir una economía y gobiernos quebrados, tampoco auguran nada bueno para los argentinos.

A pesar de que algunos consideran que el triunfo de Milei dejó claro lo fuerte que sigue siendo la extrema derecha en el mundo, otros afirman que su ascenso no refleja el apoyo a esta ideología, sino a la desesperación de muchos argentinos.