Iniciará juicio en proceso de Álvaro Uribe contra Beto Coral en Estados Unidos

Iniciará juicio en proceso de Álvaro Uribe contra Beto Coral en Estados Unidos
Iniciará juicio en proceso de Álvaro Uribe contra Beto Coral en Estados Unidos.

El Sistema en Línea de Tribunales Civiles, de Familia y de Sucesiones del sur de la Florida, EEUU, fechó para el día 3 de noviembre de 2022 el caso judicial entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra Franklin Alberto Coral Garrido, más conocido como Beto Coral, según consta en documento publicado por el activista, en sus redes sociales. Uribe volvió a cancelar audiencia en caso contra Beto Coral.

“Para el 3 de noviembre está programado el inicio del Juicio en el proceso que enfrenta Álvaro Uribe Vélez en mi contra en una corte del sur de la Florida. Han sido 3 años de persecución judicial del expresidente en el mismo país donde solicité asilo político.”, el conocido activista político Beto Coral, lo anunció así en sus redes sociales.

Uribe no responderá interrogatorio de Beto Coral ante justicia de USA
Beto Coral / Álvaro Uribe Vélez.

Beto Coral aspiraba a quedarse con la curul de los colombianos en el exterior para las elecciones legislativas del 2022, apoyado por el Pacto Histórico, pero posteriormente debió renunciar debido a la persecución política y judicial que viene sufriendo por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que le impide salir de los Estados Unidos.

Cabe recordar que, en el mes de junio del 2019, después de haberse conocido el asesinato de la líder social María Del Pilar Hurtado Montaño en Córdoba, Beto Coral publicó un video en sus redes donde hacía fuertes acusaciones contra el exmandatario Álvaro Uribe, entre otras, de ser el jefe del Clan del Golfo, de las Águilas Negras y de estar detrás de los asesinatos a diferentes líderes sociales en el país.

El expresidente Álvaro Uribe interpuso una denuncia en contra del activista político Beto Coral por supuesta difamación, a lo que la defensa del acusado respondió citando a Uribe a un interrogatorio por parte de las autoridades de La Florida, Estados Unidos, para que el exmandatario responda por temas polémicos de su vida, que siempre ha evadido en el ámbito periodístico y ante la justicia colombiana.

⚖️ Beto Coral dejó como ‘mentirosa’ a Vicky Dávila en polémico caso contra Uribe

El activista explica que se trata de un proceso civil donde los abogados del expresidente buscan quitarle sus ahorros, su trabajo y, según él, hasta quitarle su condición de solicitante de asilo, con el fin de “Dejar un precedente en el exterior de que nadie se puede enfrentar a Álvaro Uribe Vélez.”

También manifestó estar muy cansado porque ha sido un proceso desgastante y todavía falta lo peor. Denunció que el expresidente a través de sus abogados ha gestionado, valiéndose de falsas denuncias, su expulsión de Estados Unidos acusándolo de participar en su política interna.

Coral aprovechó además para agradecer a su abogado, que lo ha ayudado con lo que más ha podido, y a sus seguidores, ya que, algunos con sus donaciones han aportado para poder pagar las sumas que ningún otro abogado cobraría.

https://twitter.com/Betocoralg/status/1550855624124252160

Lea también: Acusan a Uribe de “cobarde” al evadir interrogatorio de la justicia de EE.UU. en proceso contra Beto Coral