Uribe volvió a cancelar audiencia en caso contra Beto Coral

Uribe otra vez cancela audiencia ante justicia de USA
Uribe otra vez cancela audiencia ante justicia de USA.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez vuelve a ser noticia por el caso que él mismo emprendió contra el activista político colombiano exiliado en Miami, Beto Coral, ante la justicia de los Estados Unidos.

En varias ocasiones, la defensa de Uribe ha cancelado la audiencia preparada para que Uribe responda al contrainterrogatorio de 30 preguntas formuladas por Coral.

Uribe no responderá interrogatorio de Beto Coral ante justicia de USA
Beto Coral / Álvaro Uribe Vélez.

Álvaro Uribe Vélez, el expresidente colombiano y exsenador de la República, denunció al activista exiliado en Miami, Beto Coral, por supuesta difamación y por haberle causado estrés emocional.

Este es el segundo proceso que se vuelve en contra del líder del Centro Democrático debido a un contrainterrogatorio interpuesto por la defensa de Beto Coral y que debe ser contestado por el expresidente.

Este interrogatorio contiene preguntas relacionadas con temas sensibles en torno a Uribe, sus declaraciones de impuestos, sus vínculos con la creación de grupos paramilitares, su responsabilidad en los falsos positivos, en las masacres de El Aro y la Granja, la existencia de fosas comunes en sus propiedades, los procesos abiertos en su contra en Colombia, los vínculos de sus abogados con lavado de activos, entre otros temas condensados en 30 preguntas.

Ya han sido varias las audiencias programadas para que Uribe responda a este interrogatorio que le fue ordenado responder por parte de un Juez de La Florida.

Sin embargo, tras un aplazamiento solicitado por su defensa de la anterior audiencia programada vía Zoom, ayer nuevamente se solicitó la cancelación de la audiencia por parte del expresidente Uribe, así lo reveló el periodista Gonzalo Guillén en Twitter.

Este caso le ha merecido a Uribe la crítica de un amplio sector de la población y la desconfianza de muchos por su negativa a responder ante la justicia de los Estados Unidos.